S2301101 Regulación del aprendizaje a través da evaluación formativa
Enviado por portalcafi el Mar, 08/04/2025 - 01:20Summary:
Evaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad.
En esta actividad te proponemos realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por ello nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de evaluación que quizás repitiéramos sin exponernos a fondo se funcionan o no.
- ¿Por qué hacemos el que hacemos?
- ¿Qué sustento teórico tiene?
- ¿Recogemos evidencias cuya análisis da lugar la una acción inmediata posterior capaz de mejorar el proceso de aprendizaje?
La evaluación formativa no es algo trimestral, mensual o semanal. Debe suceder al tiempo que el aprendizaje, es decir, dentro de nuestras aulas. Y, además, es posible lograr que los estudiantes participen en ella de manera muy activa. Se trata de una labor gratificante para el docente, que comprueba como sus alumnos aprenden más.
- Ponente: Mariana Morales
- Fechas:
- 9 de mayo
- de 16:30 a 20:30h
- 10 de mayo
- de 09:30 a 14:00h
- de 15.30 a 18:00h
- 27 de mayo
- de 17:00 a 21:00h
- + 5 horas de trabajo individual para aportar una propuosta que deberá ser expuesta el último día del curso)
- 9 de mayo
- Código en fprofe: S2401088