S2202043 RCP en el aula
Enviado por portalcafi el Mar, 24/01/2023 - 13:37Summary:
Programa RCP en el aula
Summary:
Programa RCP en el aula
Summary:
S2201034 La importancia del cuanto coral en la enseñanza
Objetivos:
1.Adquirir conceptos básicos de la técnica vocal aplicada al canto en el aula y al canto coral escolar.
2.Adquirir nociones básicas de gesto en la dirección coral.
3.Montar repertorio escolar de diferentes estilos y niveles de dificultad.
Fechas:
28 de enero, 11 de febrero, 4 de marzo, 18 de marzo, 29 de abril y 20 de mayo,
Horario:
10:00- 14:00
Duración:
30 horas (24 horas presenciales, y 6 horas para estudio de partituras)
Localización:
Cidade da Cultura. Sala de eventos del Edificio Fontán. Santiago de Compostela
Más información en FProfe con el código de la actividad.
Summary:
La actividad S2103008 Enfoque CLIL en el aula de EPVA tendrá lugar con el siguiente horario en el Centro Autonómico de Formación e Innovación, en Santiago de Compostela:
Día 12 de marzo, de 9.00 a 14.00 e de 16.00 a 20.00
La relatora de este curso será Sabela Arias Castro, profesora de secundaria, viñetista y artista gráfica. Para tener más información sobre su recorrido puede consultarse el siguiente enlace: sabelaarias.com/gl
Los objetivos serán los siguientes:
1.Diseñar una propuesta didáctica de acuerdo con el enfoque CLIL.
2.Analizar y seleccionar las estrategias y recursos adaptados al contexto del aula EPVA.
3.Ofrecer propuestas para dar atención a las necesidades específicas del alumnado.
Y los contenidos para tratar durante la formación se indican a continuación:
1.Fundamentos de la enseñanza CLIL.
2.Programación, secuenciación y evaluación en el aula de Educación Plástica Visual y Artística.
3.Análisis y uso de recursos digitales para el aula CLIL de EPVA.
4.Medidas de atención a la diversidad. Estrategias de andamiaje y DUA para alumnado con NEAE.
Summary:
Actividad eminentemente práctica en la que aprenderás a elaborar programaciones y unidades didácticas vinculadas a las escuelas de artes superiores de diseño.
Objetivos
1. Identificar las partes de que consta una programación docente.
2. Diseñar y producir programaciones que sirvan como herramientas reales de comunicación con el alumnado y planificación del trabajo en las aulas.
3. Diseñar unidades didácticas que reflejen adecuadamente el trabajo en las aulas.
Contenidos
1. Identificación y contextualización. Legislación.
2. Programación docente: objetivos. Organización contenidos.
3. Evaluación. Evaluar y calificar. Evaluación inicial. Criterios de evaluación. Criterios de cualificación. Procedimientos de evaluación.
4. Mínimos exigibles. Metodología. Actividades. Recursos.
HORARIO
- 01 de octubre de 16:30 a 20:00
- 15 de octubre de 16:30 a 20:00
- 22 de octubre de 16:30 a 20:00
- 29 de octubre de 16:30 a 20:00
- 05 de noviembre de 16:30 a 19:30
- 12 de noviembre de 16:30 a 19:30
PONENTE
- Elisa María González Penas
LUGAR
- CAFI (Santiago de Compostela
National Gallery of Art: enlace para acceder a un tour virtual por la Galería.
Website:
Summary:
El sedentarismo es una pandemia cuyos efectos se incrementan en estos tiempos de confinamiento.
La actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas útiles para ayudar a mantener la calma y seguir protegiendo la salud durante el tiempo de confinamiento.
Por eso es fundamental que, en las edades más tempranas donde se adquieren los hábitos, nuestro alumnado continúe con rutinas de trabajo físicio que incidan sobre los componentes de la condición física para la salud (Resistencia Cardio-respiratoria, Fuerza-resistencia muscular, felxibilidad y composición corporal), combinadas con las habilidades motrices y coordinativas.
Ante esta situación, la Dirección general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, a través de un grupo de especialistas en educación física y de sus familias ha diseñado una programación semanal que permite al alumnado trabajar algunos de estos aspectos.
Estos vídeos constan de una serie de actividades físicas con una duración de 15 minutos aproximadamente, diseñadas para ser realizadas en casa, sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado de educación primaria.
En la situación actual, el ejercicio físico debe ser uno de los mayores aliados para combatir la tensión y la frustración de los y las pequeñas. La idea es hacerlo siempre a través de lo lúdico y el juego. Que aprendan jugando y generarles estímulo.
MUPEGA - Museo Pedagógico de Galicia: enlace para acceder a una visita virtual al museo.
Website:
Museo Nacional Arqueolóxico de Atenas: enlace para acceder a la colección del museo.
Website:
Museo do Pobo Galego: enlace para acceder a los materiales y recursos del museo.
Website:
Museo Thyssen-Bornemisza: enlace para acceder a una visita virutal del museo.
Website: