Castellano

G2402024 HISTORIA, USOS Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA

Summary: 

Tendrá lugar el sábado 16 de noviembro en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela
Castellano

La  Jornada G2402024 HISTORIA, USOS Y APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA que tendrá lugar el sábado 16 de noviembro en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela y que tiene como destinatarios al profesorado de las etapas de infantil y primaria en la que intentaremos responder  a estas preguntas:

  • Que implica enseñar a leer y escribir?

  • Estamos formando lectores y escritores competentes?

  • Sabemos crear contextos que inviten a leer, escribir, hablar y escuchar?

  • Como se respeta la diversidad del alumnado ante el difícil reto de mejorar la competencia lectora y escrita?.

Os adjúnto Programa de l Jornada para difusión al claustro por si fuera de vuestro interés.

Abierto el prazo de inscripción en Fprofe con código G2402024:https://www.edu.xunta.gal/fprofe/procesaBusquedaInscricionCursos.do

HISTORIA, USOS E APRENDIZAXE DA LINGUA ESCRITA
HISTORIA, USOS E APRENDIZAXE DA LINGUA ESCRITA

S2401095 Vivenciación matemática en el aula. El sentido numérico en educación primaria

Summary: 

Actividad para abordar la enseñanza y aprendizaje del sentido numérico en educación primaria, experimentar la vivenciación y manipulación en las aulas de matemáticas de educación primaria y llevar a cabo experiencias de vivenciación y manipulación de manera guiada en el aula.
Castellano

Actividad para abordar la enseñanza y aprendizaje del sentido numérico en educación primaria, experimentar la vivenciación y manipulación en las aulas de matemáticas de educación primaria y llevar a cabo experiencias de vivenciación y manipulación de manera guiada en el aula.

Programa
Programa

La historia, los usos y el aprendizaje de la lengua escrita

Summary: 

Castellano

Fecha de celebración: sábado 16 de noviembr

Lugar de celebración: Palacio de Congresos de Santiago de Compostela

Horario: 9:00 -  20:00h

Horas: 8 horas

La celebración de la Jornada: Historia, usos e aprendizaxe da lingua escrita se justifica por la necesidad de crear un espacio  donde profundizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la  lectura y  la escritura desde un enfoque propuesto por Myriam Nemirovsky, basado en las investigaciones de Emilia Ferreiro sobre el modo en que las niñas y niños se apropian del  sistema de escritura

 

Inscripción en fprofe:  G2402024

Programa provisional

A historia, os usos e a aprendizaxe da lingua escrita

Boletín do CFR de A Coruña

Summary: 

En este espacio podrá usted acceder a los diversos ejemplares del Boletín del CFR de A Coruña.
Castellano
En este espacio podrá usted acceder a los diversos ejemplares del Boletín del CFR de A Coruña.
Es esta una publicación que se emite periódicamente. Generalmente son dos números por año y en el que se pueden encontrar múltiples referencias a publicaciones significativas y de impacto sobre temáticas variadas relacionadas con el mundo de la innovación, de la formación, de al didáctica...
En esta publicación participa el persoal asesor del centro y, contamos también con colaboraciones externas de profesorado de todas las etapas educativas: educación infantil y primaria, secundaria, y Universidad.
Pretendendemos que sea una publicación actualizada y cou un enfoque innovador y práctico y esperamos que sea de su interés.
 

 

Publicaciones:

 
imaxe boletín CFR Coruña
imaxe boletín CFR Coruña

S2301096 Programar por ámbitos a través de los nuevos currículos en educación primaria

Summary: 

Formación para programar por ámbitos a través de los nuevos currículos (estructura del currículo,PROENS, metodología, evaluación ...). Está dirigido al profesorado de educación primaria.
Castellano

 Programar por ámbitos a través de los nuevos currículos en educación primaria

Curso presencial de 20 horas (17 horas presenciales y 3 no presenciales)

Fechas /Horario: 

15, 21 y 28 de febrero

6 y 13 de marzo

16:30h a 20:30h

Lugar de celebración: CAFI. Santiago de Compostela

Código en FPROFE: S2301096

Abierto plazo de inscripción 

Programar por ámbitos
Programar por ámbitos a través dos novos currículos

Inscripción en cursos CALC

Summary: 

Plazas vacantes en cursos CALC
Castellano

Se anuncia la disponibilidad de vacantes en las siguientes actividades por lo que se amplía el período de inscripción:

  • C2301015 Curso de actualización lingüística y comunicativa (CALC). Francés nivel B2
  • C2301056 Curso de actualización lingüística y comunicativa (CALC). Francés nivel B2
  • C2301057 Curso de actualización lingüística y comunicativa (CALC). Inglés nivel C1

 

Consultar la fecha límite de inscripción, requisitos, lugares de celebración y otra información en las respectivas fichas de cada una de las actividades.

 

Inscripción en FPROFE https://www.edu.xunta.gal/fprofe/

 

cursos CALC 2024
Cursos CALC 2024

S2301078 - Metodoloxías innovadoras e inclusivas para un aprendizaxe activa en Educación Infantil e Primaria

Summary: 

Cómo innovar metodológicamente en la práctica docente, teniendo en cuenta las aportaciones de la neurociencia
Castellano

Los días 11, 18 e 22 de noviembre tendremos una formación en el CAFI en torno a las metodologías activas para fomentar la innovación y la inclusión en la práctica docente.

Contaremos con su participación de Lidia Gómez Boga tejiendo las redes de inclusión; Laura Lorenzo Diz para trabajar ABP y el  aprendizaje cooperativo; Javier García García para ver la evaluación en las metodologías activas; Maiuca Cortón Tesouro con propuestas didácticas innovadoras para el aula y Carlos González Florez para dar su perspectiva desde la neurodidáctica.

imaxe

Lanzamento dun novo MOOC “Games in Schools” organizado por la European Schoolnet Academy.

Summary: 

¿Quieres explorar formas de enseñanzas lúdicas e innovadoras que emocionen a tus estudiantes? ¡Únete al #GIS2023MOOC que empieza el 17/04 y obtén ejemplos concretos de cómo hacerlo! https://bit.ly/GISMOOC23
Castellano

El curso explorará diferentes formas de incluir el aprendizaje basado en juegos y la gamificación en el aula para promover el aprendizaje activo, mejorar la participación de los estudiantes y facilitar la adquisición y retención de conocimientos. Los participantes aprenderán cómo introducir la dinámica de los juegos en su práctica docente general y desarrollar planes de lecciones específicos por materia que utilicen la gamificación de la manera más efectiva desde el punto de vista pedagógico.

 

miniatura mooc

O uso do xogo e a arte para educar na enseñería desde a infancia

Summary: 

Taller para profes y peques de infantil a primaria
Castellano

Este taller intena acercar la idea de ingeniería al alumnado de educación infantil y primeros cursos de educación primaria, relacionando su vida y sus juegos cotidianos con el mundo de la ingeniería desde una visión igualitaria, y sin utilizar, necesariamente, la tecnología en el proceso de aprendizaje.

Información y registro en este enlace

miniatura recurso