Recomendacións 3º PRIMARIA segunda semana

Estimadas familias:

Esperamos que esta situación, lamentable para todos, sea lo más llevadera posible.

Además de las recomendaciones generales publicadas los primeros días, ahora que empezamos la segunda semana de suspensión de actividad académica, añadimos algunas sugerencias más que consisten, sobre todo, en repaso de lo ya tratado.

No podemos avanzar, porque desgraciadamente muchos de nuestros alumnos no tienen acceso a estos medios y estaríamos en una situación de grave discriminación.

Recomendaciones:

• Matemáticas: repaso de los temas ya tratados en clase y realización de operaciones (sumas, restas y multiplicaciones) y resolución de problemas (ya sea del propio libro de texto o de otros medios disponibles)
  • Lengua Castellana y Lingua Galega: lectura diaria de textos. Resumen de lo leído. Practica de composición escrita (cuentos, historias, diarios....) Actividades de búsqueda de palabras y clasificación por sílabas (monosílabos, bisílabos, trisílabos...) y por acentuación (agudas, graves...). Repaso de las normas ortográficas básicas estudiadas en las dos materias
  • Ciencias Naturales y Ciencias Sociales: lectura y repaso de los temas tratados. Ejercicios de resumen que aparecen al final del tema (completar palabras y hacer esquemas)
  • Actividades lúdico-educativas: puzzles, sopas de letras, crucigramas, sudocus....

Intentamos mantener actualizada la página web del centro con enlaces a portales educativas y otras páginas adecuadas para los esclares.

Estamos a vuestra a disposición en espazoabalar donde atenderemos vuestras dudas tan pronto nos sea posible, porque el sistema informático también esta colapsado por momentos.

Paciencia y saludos

Profesores tutores de 3º de E.P