Practica Surf en la playa de Abrela

Este lunes 3 de junio realizamos una salida a Viveiro para llevar a cabo una actividad extraescolar en la que combinamos dos actividades; Surf y un pequeño paseo hasta el mirador da Insua.

El surf es un deporte que puede practicarse en las costas gallegas, donde suelen darse buenas condiciones de tiempo y olas.

Esta actividad proporciona varias mejoras como el control corporal en superficies inestables y un aumento de la velocidad de reacción, del equilibrio, de la resistencia y de la fuerza, varios comentáis al finalizar la práctica “que cansado es surfear”.

El surf también nos hace disfrutar de la playa, espacio abierto en el que se pueden practicar muchas otras actividades de ocio o deportivas. Y suele realizarse en grupo propiciando una socialización y un cuidado de uno mismo y de los que realizan la práctica a nuestro alrededor. Siempre tenemos que estar pendientes de no hacernos daño y de no dañar a otras personas.

Si deseas conocer más detalles sobre cómo se llevó a cabo por parte de 35 alumnos de 4º ESO esta salida, mira el siguiente vídeo de 4 ́ de duración.

Vídeo da xornada de surf realizado por María Inmaculada Rodríguez