S2401068 Lengua de signos. Curso básico

Formación presencial
Vie, 26/07/2024 - 17:15
Lingua de signos. Curso básico

En una sociedad cada vez más diversa las personas con discapacidad auditiva de distinto tipo y grado representan el 8% de la población. Aunque muchas personas de la comunidad sorda utilizan la lengua oral otras muchas emplean la Lengua de Signos. La tendencia cada vez más inclusiva de la sociedad en los diferentes ámbitos: educativo, sanitario y social hace casi obligatoria la existencia de más profesionales que conozcan la Lengua de Signos.

Con el curso de Lengua de Signos Española te iniciarás en la lengua de signos y adquirirás los conocimientos necesarios que te permitirán comunicarte con las personas sordas. Trabajarás tanto la comprensión como la expresión alcanzando el conocimiento del vocabulario de uso cotidiano y el conocimiento de la estructura gramatical básica.

1. Adquirir un nivel básico de comprensión y expresión en lengua de signos.
  2. Conocer y aplicar las habilidades de expresión corporal necesarias para una producción básica en LSE.
  3. Fomentar la integración del alumno y alumna con discapacidad auditiva en la dinámica del centro escolar.

1. El alumnado con discapacidad auditiva y su acceso a la comunicación.
  2. Acceso al currículo del alumnado con discapacidad auditiva.
  3. La lengua de signos como sistema lingüístico: reglas generales, sintaxis y ampliación del léxico a nivel I.

Datos importantes:

• Fechas:
    • Septiembre (25, miércoles)
    • Octubre (2-9-16-23, miércoles)
    • Noviembre (6-13, miércoles
  • Ponente:  Alba Tamara Puentes García
  • Horario: de 17:00 a 20:00h.
  • Código en  fprofe:  S2401068
  • Lugar: CAFI - Santiago de Compostela, Aula 11