G2302009 Investiga. Docentes con pensamiento crítico
CONTEXTO
Esta es la primera actividad formativa del itinerario de investigación. El itinerario nace de la concepción de los/de las docentes como profesionales competentes que toman decisiones informadas y, con la debida formación, pueden llevar a cabo sus propias investigaciones para recoger evidencias, analizar datos y sistematizar buenas prácticas.
DESTINATARIOS Y NIVEL
La actividad va dirigida a profesorado de todos los niveles educativos que deseen adquirir un nivel competencial BÁSICO:
4.3.1. Identifica de forma crítica temas relevantes en la práctica educativa sobre los que realizar investigaciones.
4.3.4. Conoce e identifica los pasos del proceso de diseño de una investigación educativa
OBJETIVOS
Concienciar sobre la importancia de la reflexión y el sentimiento/pensamiento crítico.
Identificar ciencia y pseudociencia educativa.
Valorar la investigación y su impacto social en términos de coste/beneficio.
CONTENIDOS
Pensamiento crítico en educación.
Ciencia y pseudociencia educativa.
Decisiones informadas basadas en estudios científicos.
FORMATO Y FECHAS
La actividad se desarrollará en dos sesiones de 4 horas cada una y más 2 horas de trabajo autónomo en el aula virtual.
-
Sesión 1, presencial: 29 de noviembre (Salón de actos, CIFP Compostela), Fátima Mª García Doval
-
Sesión 2, vía Webex: 10 de enero (online), Albert Reverter García