ATENCIÓN
PARA SABER MAÍS
Desenvolvemento evolutivo da atención (Preescolar).
Desenvolvemento evolutivo do autocontrol (Preescolar).
Desenvolvemento evolutivo da atención. Rafa Guerrero (2020): Cómo estimular el cerebro del niño. Sentir
Dilixencias xerais sobre a atención.
Apuntes xerais xobre a atención. Marián Rojas Estapé (2024): Recupera tu mente, reconquista tu vida. Espasa
Síntomas inatención, hiperactividade e impulsividade. DSM-V
Protocolo TDA-H Consellería de Educación.
PARA A ESCOLA
Exercicos de atención e memoria. Rafa Guerrero (2020): Cómo estimular el cerebro del niño. Sentir.
Actividades para estimular a atención. Julia García Sevilla (2013): Cómo mejorar la atención del niño. Pirámide
Pautas Xerais. Departamento de Orientación.
PARA AS FAMILIAS
Pautas Xerais. Departamento de Orientación.
Alumno con TDA - ADANA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“La capacidad de atención del ser humano está hecha para estar en una sola cosa, en el aquí y en el ahora. En el presente eterno” Mario Alonso Puig
"¿Y qué puede trastornar de algún modo en la normalidad el cómo desplegamos atención a lo que hacemos? Pues en gran medida, una parte esencial, el modo en como vivimos. A día de hoy vivimos todos sometidos a una sobresaturación continua de actividad. La capacidad atencional del ser humano es muy limitada, muy limitada. La memoria más inmediata dura pocos segundos y, a pesar de ello, vivimos con el teléfono, los niños, el no sé qué… Es imposible. Es decir, atendiendo a cómo funciona un cerebro normal y cómo funciona la memoria, lo más normal del mundo es que se nos olviden una infinidad de eventos porque nunca jamás los hemos aprendido". Saúl Martínez Horta