Convocatoria de los cursos de verano 2019 MEFP - UIMP

Acaba de publicarse la convocatoria de los cursos de verano 2019 del Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Lun, 22/04/2019 - 22:23
Cursos Verán MEFP - UIMP

Trala publicación en el BOE, el pasado día 9 de abril, acaba de abrirse el plazo para presentar la solicitud de participación en alguno de los cursos de verano que parten del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo). Se trata de una iniciativa con una amplia trayectoria dentro de la formación del profesorado. Este cordero incluye catorce cursos de formación. Todos ellos contemplan 30 horas presenciales en el mes de julio y, además, diez de ellos incluyen una fase en la Red de 20 horas que se llevará a cabo de septiembre a noviembre.

Estos cursos suponen una excelente oportunidad para que los docentes de las distintas comunidades autónomas intercambien experiencias y conocimientos, lo que supone, además de una extraordinaria experiencia formativa, una enriquecedora experiencia a nivel personal.

Se incluyeron en esta ocasión una amplia variedad de temáticas, que cobren desde el pensamiento computacional a la coeducación, pasando por los proyectos colaborativos o los recursos educativos abiertos. Esta es el listado concreto:

Semana del 1 a 5 de julio

• Sevilla: "Los espacios naturales como recursos educativos"
  • Madrid: "Metodologías innovadoras para una nueva escuela (en el centenario del Instituto-Escuela)"
  • Valencia: "Un REA es para siempre jamás. Educación Abierta en el aula"
  • Santander: "Aulas por la igualdad: el valor de coeducar"
  • Huesca: "Proyectos colaborativos en contextos plurilingües"
  • A Coruña: "FP e innovación tecnológica. Industria 4.0"
  • A Coruña: "Estrategias para la innovación metodológica en los ciclos formativos de FP"

Semana del 8 a 12 de julio

• Madrid: "El arte como recurso educativo"
  • Tenerife: "Te acerca al Cosmos"
  • Sevilla: "Pensamiento computacional e Inteligencia artificial: de cero a cien en un verano"
  • Cuenca: "El papel de FUELLE (Formación y Orientación Laboral) y EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) en los títulos de FP"
  • Santander: "La educación de personas adultas. Más allá de una visión compensatoria"
  • A Coruña: "Aprendizaje activo y significativo en clases STEM"
  • Valencia: "Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares"

Para realizar la solicitud, los interesados deberán acceder a la siguiente página: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/profesorado-en el-universitario/cursos-y-jornadas/cursos-lo verán-profesorado.html. En ella pueden verse tanto el texto de la propia convocatoria, con los pasos a seguir para la solicitud, como la descripción de los distintos cursos. Además, puede consultarse la entrada del blog con el anuncio: https://intef.es/Blog/cursos-de-lo verán-2019. El plazo de solicitudes finaliza el 9 de mayo a las 12 horas.

Existe uno hashtag oficial de Twitter para la convocatoria: #MEFP_UIMP2019.