Obradoiro "Lunnis y acción!

Lunnis de leyenda y Lunnis y acción
Mar, 09/10/2018 - 11:05
Lunnis
Lunnis e acción!

Desde el departamento de contenidos infantiles de RTVE quieren compartir con vosotros el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

El universo transmedia del programa Lunnis de Leyenda se plantea en varias plataformas para desarrollar su estrategia online a través de la Web Clan TV, Facebook, Instagram, Youtube y ahora
también desde las aulas gracias a una serie de guías didácticas desarrolladas para niños de 1º, 2º y 3º curso de educación primaria.

Los alumnos podrán aprender nuevos conceptos a través de los programas Lunnis de Leyenda y Lunnis y Acción! que utilizarçan como hilo conductor para su alfabetización mediática. Este
formato aporta el valor añadido de suponer la integración de las Tecnologías de la información y la educación (TIC) en las aulas.

Lunnis y Acción! es el nuevo programa on line de Clan, que puede visualizarse tanto en la web de Clan como en el canal de Clan de Youtube. Se trata de un programa en donde pretenden desarrollar la creatividad de los más pequeños y les enseñamos a realizar manualidades que explican cómo funciona el cine, aplicando el “learning by doing”, utilizando materiales de reciclaje y elementos sencillos que todos tienen a su alcance.

En todas las guías didácticas los docentes podrán encontrar diversas actividades para realizar con sus alumnos basadas en las asignaturas troncales del ciclo lectivo. Cada actividad ha sido adaptada
a diferentes niveles de dificultad para que sean útiles desde 1º hasta 3º curso de educación primaria.

Las guías didácticas de Los Lunnis están disponibles al alcance de todos en la web de Clan y nuestro deseo es que lleguen a las aulas con vuestra ayuda, para acercar así la alfabetización mediática a los
primeros cursos de la educación primaria obligatoria en España.

La labor de los docentes de cara a la alfabetización audiovisual es fundamental y desde RTVE queremos aportar nuestro granito de arena, organizando para los profesores un taller práctico donde mostrarles las herramientas pedagógicas de Lunnis y Acción! y donde aprenderán nociones básicas sobre animación y stop motion, impartidas por expertos en la materia. Es nuestra manera de daros las gracias por vuestro inestimable trabajo en el día a día.

En el taller os informaremos del funcionamiento y las posibles aplicaciones de las guías y unas nociones básicas de animación para que si os interesa podáis aplicarlo en el aula.

Además de visualizar los vídeos y enseñar con las guías didácticas, los profesores pueden introducir en las aulas la app gratuita “StopMotion Lunnis” para poder hacer stop motion y grabar vídeos. De esta manera, los niños pueden aunar el uso de los smartphones y el conocimiento técnico adquirido en clase a través de los vídeos de Lunnis y Acción! para crear historias, desarrollando su creatividad y mejorando sus conocimientos sobre la narración.

Día: Lunes 5 de noviembre
Hora: 16:00h.
Lugar: CAFI - Centro Autonómico de Formación e Innovación en Santiago de Compostela.
Lamas de Abade, s/n. 15702 Santiago de Compostela. A Coruña.
Duración: 2 horas.

Para la inscripción hai que mandar un correo electrónico con vuetros datos (nombre y apellidos, DNI y correo electrónico) a cafi.linguascooficiais1@edu.xunta.es. Se adjudicarán las prazas por riguroso orden de llegada.

Menús CAFI node R

Áreas-CAFI