G1701014: Maquetación con Adobe Indesign

Nueva actividad en la red destinada preferentemente al profesorado de FP de la familia profesional de artes gráficas sobre el empleo del software de maquetación profesional Adobe Indesign.
Lun, 16/10/2017 - 13:19
Adobe Indesign

Esta actividad está dirigida principalmente al profesorado de FP de la familia profesional de artes gráficas y al profesorado de las escuelas de artes y oficios del ámbito del diseño. Es un curso de iniciación en el empleo del software de maquetación, desde la configuración inicial hasta la creación de documentos y la modificación de estilos. Trata los conceptos fundamentales para empezar a utilizar el programa de composición:

• los ajustes más básicos de la composición de textos.
  • como introducir y ajustar ilustraciones.
  • como numerar y manipular las páginas.
  • como añadir pies de foto.
  • como elaborar índices.
  • como distribuir profesionalmente contenidos, capítulos, párrafos..
  • como crear documentos interactivos y entregar un trabajo a la imprenta.

El tutor tiene una larga experiencia en el campo del diseño y también había trabajado como docente en las escuelas de artes y oficios, por el cual entiende la problemática particular de la enseñanza de este tipo de herramientas en los centros educativos gallegos.

Esta actividad formativa estará basada en la versión Adobe Indesign CS6, ya que es la mas reciente que actualmente permite la instalación de una versión de prueba por 30 días.Por eso, si no se dispone de una licencia, es importante no instalalar la versión de prueba en el(los) equipo(s) desde donde se vaya a seguir el curso, antes de la fecha en la que el tutor así lo indique. De este modo los 30 días de prueba deberían llegar para completar todas las tareas que se proponen en el curso.

Fecha de comienzo:  2/10/2017

Fecha de finalización: 11/12/2017

Lugar de celebración: Platega2

Número de horas totales: 25