S1501052 Museos e itinerarios histórico-artísticos. Enseñar y aprender en otros contextos

El día 31 de marzo comenzó la actividad de formación MUSEOS E ITINERARIOS HISTÓRICO-ARTÍSTICOS. ENSEÑAR Y APRENDER EN OTROS CONTEXTOS que se está desarrollando hasta el próximo 9 de mayo en diversos espacios de Compostela.
Vie, 22/04/2016 - 13:57
S1501052 Museos e itinerarios histórico-artísticos. Enseñar y aprender en otros contextos

El curso, impartido por varios miembros del grupo Iacobus (grupo de investigación en Historia del arte de la Universidad de Santiago) y diversos representantes de los museos de Compostela, tiene como objetivo acercar al profesorado las posibilidades y recursos didácticos existentes en los diferentes museos, así como los del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Como ponentes figuran destacados investigadores en el campo de la Historia del arte como José Manuel García Iglesias (Catedrático ? USC), Juan Monterroso Montero (Decano de la Facultad de Geografía y Historia ? USC), Leopoldo Fernández Gasalla (IES Rosalía de Castro ? Santiago) Begoña Fernández Rodríguez (Profesora ? USC), Rosa Cacheda Barreiro (Profesora ? USC), así como el docente e investigador en biología Carlos Rodríguez Dacal (IES Antón Fraguas, Santiago). Participan, asimismo, representantes de varios museos de la ciudad como Eduardo López Valiña (Conservador Jefe del Museo de la Fundación Eugenio Granell), Esperanza Gigirey Liste (Técnica del área de Difusión y Comunicación del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago), Rori Suárez Barreto (Director del Museo de la Terra Santa), Ramón Yzquierdo Peiró (Director técnico del Museo de la Catedral de Santiago). La actividad incluye varias visitas guiadas: al Museo de la Fundación Eugenio Granell, al Museo de Historia Natural de la USC, al Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, al Paraninfo de la Universidad de Santiago, al Museo de Terra Santa y al Museo de la Catedral de Santiago. Se realizan, igualmente, varios itinerarios por la ciudad, entre ellos San Martiño Pinario, el Casco Viejo y la Alameda, el fin de explorar sus posibilidades didácticas.