Argumento

Harry Potter, un niño huérfano de diez años, vive con sus tíos. Ha heredado los poderes mágicos de sus padres, aunque no lo sabe, y cuando cumple once años le invitan a ir a estudiar a un colegio de magia y hechicería. Sus padres no habían muerto en un accidente de tráfico, como le habían hecho creer, sino en un enfrentamiento con el malvado Voldermort. Harry, que entonces era bebé, sobrevivió, con una cicatriz en la frente. Por ser la única persona que había sobrevivido a un ataque de Voldemort es famoso entre los magos. Los tíos no quieren que vaya a ese colegio, pero al final tienen que aceptar. Harry toma un tren, y en el colegio se hace muy amigo de dos compañeros de clase, un chico (Ron) y una chica (Hermione). Descubren que hay un objeto precioso escondido en el colegio, la piedra filosofal, que permite convertir cualquier metal en oro, y producir el elixir de la vida eterna.

El director de la  escuela y los profesores consideran que la piedra está muy bien protegida, y no temen que nadie pueda robarla. Sin embargo, Harry Potter y sus dos compañeros están convencidos de lo contrario. Al principio creen que uno de los profesores, Severus Snape, está confabulado con Voldemort para conseguir la piedra. Tras superar diversas pruebas para llegar a al lugar donde se oculta la piedra, descubrirán que es otro profesor, Quirinus Quirrell, quien colabora con Voldemort, que ha tomado posesión parcial de su cuerpo. Harry logra salvar la piedra, y Quirrell muere cuando Voldemort se escapa.

Al final el director del colegio tiene una conversación con Harry; tras la fiesta de final de curso, en la cual se proclama vencedora su casa, Glyffindor, vuelve a Londres en el tren, y se despide de sus amigos.

¿Has leído la obra? ¿Crees que falta algún detalle importante o, al contrario, que sobra alguno?

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License