S2401015 ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES

Curso de 20 horas: 15 presenciales y 5 no presenciales
Mar, 09/07/2024 - 13:36
Actividade física e hábitos saudables

OBJETIVOS:

1.Desarrollar el Plan de actividades físicas y hábitos saludables del centro en colaboración con la comunidad y empoderando al alumnado a través de su rol activo.

2.Aportar al alumnado información y asesoramiento de cómo incorporar en su día a día la actividad física y el deporte como hábito de vida saludable, intentando que perdure fuera del centro escolar y a lo largo de toda su vida.

3.Crear alianzas y lazos de unión entre los organismos y escenarios del entorno que determinan y favorezcan la práctica de la actividad física, y por lo tanto los hábitos de vida saludable de la población en edad escolar.

CONTENIDOS:

1.La práctica de actividad física y deporte como referente para la adquisición de hábitos de vida saludables.

2.La mejora en los espacios del centro educativo y de su entorno como elementos favorecedores del incremento en la practica de actividad física y deportiva.

3.La influencia de la comunidad en la práctica de actividad física y el deporte.

4.Los modelos de género y su influencia positiva para la adherencia en la práctica de actividades físico deportivas de las alumnas.

5.Los retos interdisciplinares para el incremento de la actividad física.

6.El Plan de actividades físicas y hábitos saludables de centro como referente para el incremento de la práctica de la actividad física y deportiva en la mejora de la salud del alumnado.

Enlace a fprofe: https://www.edu.xunta.gal/fprofe/

Menús CAFI node R