G2201089 La enseñanza semipresencial de lenguas y mediación en las escuelas oficiales de idiomas

Actividad para profesorado que desee conocer la modalidad semipresencial y ver todo su potencial para el aprendizaje del alumnado.
Vie, 16/09/2022 - 12:51
Ensino semipresencial

El curso se desarrollará en el primer trimestre, en breve, añadiremos las fechas y horarios de esta actividad en Fprofe.

El curso está diseñado para conocer y emplear distintos recursos y dispositivos, así como dinámicas y metodologías para optimizar la enseñanza semipresencial de idiomas. Se tratará de aprender a monitorizar el aprendizaje del alumnado, aprovechando el aula virtual al máximo, sin olvidar la retroalimentación como complemento activo en el proceso de revisar, corregir y evaluar las actividades lingüísticas.

Los contenidos que se van a impartir se estructuran en relación con:

1 .La modalidad semipresencial en la enseñanza de idiomas en las escuelas oficiales: conceptos básicos.

2. Herramientas para el aula: diseño de tareas de comprensión de textos orales y escritos y de producción, coproducción y mediación oral y escritura.

3. Elementos de un aula virtual para la enseñanza semipresencial en las EOI.

4.Tutorización y evaluación: interacción, retroalimentación y aplicación de las tablas de baremación analíticas y holísticas para las producciones, coproducciones y mediaciones orales y escrituras.

El profesorado que puede inscribirse en esta actividad puede pertenecer tanto al profesorado de EOI, como ser profesorado en enseñanza secundario que imparta lenguas extranjeras.

Sesión 1 (presencial): 14 de octubre de 16:30 a 20:00
Sesión 2: Trabajo individual no presencial: 18 de octubre (1,5 horas)
Sesión 3: Videoconferencia: 22 de octubre de 09:30 a 13:00
Sesión 4: Videoconferencia: 4 de noviembre de 16:30 a 20:00