L2103001 Biblioteca escolar. Centro creativo de aprendizajes

8 horas de formación sobre bibliotecas creativas a través de la creación de recursos inclusivos variados
Las jornadas se celebrarán en sábado y la inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo
Lun, 21/03/2022 - 10:15
biblioteca creativa

En el tercer trimestre tendrán lugar las jornadas sobre biblioteca creativa. La sesión se realizará durante un sábado, para facilitar la asistencia de todos los interesados. 8 horas de formación para aprender a enfocar una verdadera biblioteca creativa a través de la creación de recursos inclusivos variados.  El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 31 de marzo.

Objetivos

1. Avanzar en el modelo de biblioteca escolar del s.XXI, diseñado como laboratorio creativo de aprendizajes abierto a toda la comunidad escolar promoviendo multialfabetismos, creatividad, expresión, comunicación y colaboración.

2. Diseñar recursos que contemplen los multialfabetismos y sean inclusivos en el contexto de un proyecto documental integrado u otros proyectos colaborativos dirigidos a toda la comunidad educativa.

3. Procurar estrategias para la integración plena de los recursos de biblioteca escolar en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Contenidos

1. Espacio creativo en la biblioteca escolar. La biblioteca escolar como espacio creativo abierto al diseño, creación, experimentación y aprendizaje colaborativa.

2. Coordinación de proyectos colaborativos destinados a reforzar los multialfabetismos y las competencias clave del alumnado, así como la participación activa de la comunidad escolar. Experiencias de calidad.

3. Otros objetivos, recursos y actividades a tener en cuenta en la biblioteca creativa: radio y creación de productos audiovisuales, juegos manipulativos, creatividad, investigación y exploración.

Menús CAFI node R