Actividades 3º EP

Del lunes 27 al jueves 30 de abril de 2020

¡¡Buenos días a tod@s!! RisaRisa¡¡Qué alegría que ayer ya pudiérais salir a la calle!!SorrisoGuiño

¡¡Os lo merecéis!!RisaRisa¡¡Lo habéis hecho muy bien!!SorrisoGuiño

¡¡Ahora comenzamos con más  energía, ánimo y buen humor !!RisaGuiño

El viernes de esta semana, es el Día del Trabajo. Tenéis que celebrarlo porque estáis trabajando mucho, vosotr@s y vuestras familiasSorriso

Para que disfrutéis más de los paseos y los juegos en la calle, vamos a tener actividades más ligeras y más divertidas. Porque lo habéis hecho muy bien hasta ahora, trabajando muchoRisaSorrisoGuiño

NÚMEROS: En la pirámide, los números, ya sabéis, se suman los dos que están justo debajo y el resultado se pone justo encima de ellos. Tenéis unos ejemplos en la ficha.

¡¡Que os divirtáis!!Guiño

LETRAS: Seguro que habéis visto muchas películas infantiles, pues…a demostrar la atención y la memoria en el crucigrama, ¡¡seguro que os gusta!!Guiño

Rosco de pasapalabra de animais: facedes un círculo grande cunha tapa de Cola-cao ou un pratiño de postre, e ides poñendo arredor o abecedario, coma no rosco de pasapalabra ( igual co reloxo). Lembrade que en galego hai 23 letras(non hai j, k, w, y).

Cunha moeda de céntimo, podedes facer os circuliños, e dentro, escribides cada letra.

Ó lado de cada letra, un animal que o seu nome comece por ela. Xa sei que o q, é difícil, pensade nun animal que o leva no medio (es…)

Esta semana no hacemos receta ( si alguien quiere, estupendo).

El diario sí es importante para contar lo que sentisteis al salir de nuevo a la calle.

El día 23 fue el Día del Libro: Ya sabéis que Cervantes escribió El Quijote.

Me gustaría que investigarais para escribir las primeras líneas tan famosas del libro. Si queréis, decoráis el texto con D. Quijote, Sancho, los molinos…lo dejo a vuestra imaginación.

VALORES C y S:  esta semana dedicada a los padres, madres y familia que ayuda con las tareas del colegio(sin descuidar las suyas).

Además de sus trabajos fuera y dentro de casa, os cuidan, quieren, entretienen, ayudan, animan, educan, enseñan…otros valientes como vosotro@s. Unos abrazos extras para ell@s. Síiii, a dárselosSorrisoGuiño

Podéis hacer la silueta de vuestras manos en papel, tela, cartón, plástico… recortar y pegar en el folio/mural, y colocarlas como vuestra creatividad os diga, aplaudiendo, abrazando…y una foto(o dibujo) de vuestros padres, madres, o de quién os está cuidando y ayudando. Seguro que se os ocurren ideas magníficas.

Si alguien quiere hacer más: le doy ideas para investigar, como buscar la biografía de Cervantes, y localizar en el mapa de España los lugares que salen en ellaSorriso

Y si todavía os apetece trabajar más, escribidme al correo y os doy ideasGuiño

Espero que las semillitas sigan creciendo, seguro que están muy bonitas. Cuidadlas bienSorrisoRisa

Si os dejan ver la tele, poned Clan, está muy bien y explican muchas cosas como hacemos nosotros, con Happy learning.

¡¡A disfrutar mucho de la calle!!Sorriso¡¡Ánimo, ya nos queda menos!!GuiñoRisaBesitosSorriso

Pirámide y razonamiento.pdf135.81 KB
Pirámide números.png220.6 KB