Día de la educación física en la calle

Bajo el lema "Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre" se reúnen el día de la educación física en la calle a estudiantado, profesorado y voluntariado de toda España haciéndolos protagonistas en las plazas y calles de los pueblos y ciudades

La promoción y la divulgación corre a cargo del Consejo COLEF y los Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte autonómicos, y que asesorarán a los centros y docentes que deseen participar.

El DEFR es un día muy motivador para el alumnado integrando aprendizajes de diversas áreas, desarrollando todas las capacidades físicas, psíquicas y sociales y mostrando las competencias adquiridas. Es una actividad a coste cero para el centro y el alumnado, y los beneficios sociales, son cuantiosos, si se consigue frenar la mayor epidemia del siglo XXI, la obesidad.

https://colefgalicia.com/la dice-de la-educacion-fisica-en la-rua-2020/

Día de la educación física en la calle

Sección:

Disciplinas:

Organiza tu carrera Gotas para Níger

Descripción

Cada año, en fechas próximas al Día del agua (22 de marzo) los centros enredados organizan carreras solidarias para apoyar los programas de supervivencia infantil en Níger.

Las carreras del agua permiten a los centros docentes organizar un evento deportivo-solidario que une alumnado, docentes y familias para conseguir un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger.

Todos los centros docentes están invitados a participar. La inscripción y los materiales que se ofrecen son gratuitos. Cada centro puede personalizar la actividad como lo crea oportuno. Lo fundamental es que los participantes entiendan y valoren la aportación que pueden hacer en el logro de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

Todos los centros participantes serán reconocidos como Centro Colaborador de Campaña Gotas para Níger.

Organiza tu carrera Gotas para Níger

Sección: