Román Rodríguez elogia la trayectoria del Colegio Nuestra Señora de la Piedad por saber “adaptarse a los cambios y ser un referente en Vila de Cruces”

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP participa en el 50 aniversario de este centro educativo del que él mismo fue alumno.

Vie, 20/09/2024 - 15:15
v

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, participó hoy en el 50 aniversario del Colegio CEIP Plurilingüe Nuestra Señora de la Piedad de Vila de Cruces, al que se refirió como un “referente educativo en este municipio, sabiendo transformarse y enfrentarse a los desafíos con cada nueva generación de alumnos”.

Durante su intervención en el acto de conmemoración de los 50 años del centro, destacó la trayectoria del colegio por “saber adaptarse a los cambios a lo largo de los años y estar siempre a la vanguardia”. Algo que afirmó “saber de primera mano, pues yo mismo fui alumno de este centro, que tantas alegrías y lecciones me dio a lo largo de mis primeros años académicos”.

El titular de Educación considera que llegar a cinco décadas de vida es un “reflejo de madurez, consolidación y experiencia, así como una oportunidad para seguir aprendiendo”. En este sentido, recordó el compromiso del Gobierno gallego para garantizar una educación de calidad en las zonas rurales y ampliar su impacto, “lo que trasciende lo meramente educativo y entra de lleno en la memoria del lugar”, añadió.

La jornada de celebración, además del acto protocolario con los discursos de representantes de la comunidad educativa, incluyó una visita por las instalaciones del colegio y una muestra fotográfica, así como varias actividades: recuerdos, juegos, animación musical, juegos infantiles y una pequeña merienda. Durante esta cita de convivencia, Román Rodríguez animó a toda la comunidad educativa a seguir “coleccionando recuerdos y dando vida a este centro educativo otros 50 años más”.