Román Rodríguez anuncia nuevas actuaciones de mejora en el colegio de Trazo, en el que la Xunta ya invirtió más de medio millón de euros

El conselleiro de Educación visita el centro, en el que se va a reparar el tejado de la pista exterior y arreglar la fachada del edificio de Secundaria y la escalera contraincendios

Estas obras, por importe de alrededor de 100.000€, se suman a la mejora de la eficiencia energética realizada y al acondicionamiento de para nuevas aulas, entre otras

Jue, 19/09/2024 - 14:22
t

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, anunció hoy nuevas actuaciones de mejora en el Colegio CPI de Viaño Pequeno, en la localidad coruñesa de Trazo. En una visita al centro, explicó que en los próximos meses se va a acometer la reparación del tejado de la pista exterior, así como el arreglo de la fachada del edificio de Secundaria y de la escalera contraincendios.

El titular del departamento educativo de la Xunta enmarcó esta inversión en la apuesta del Gobierno gallego por la enseñanza rural. "Galicia tiene un modelo educativo de proximidad, de hecho el 90% de los ayuntamientos tienen un centro de Infantil y Primaria, frente al 55% de España", explicó el conselleiro, poniendo en valor la inversión del Gobierno gallego para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado en el rural.

Las nuevas obras, por importe de alrededor de 100.000€, se suman a la inversión realizada ya en este centro en los últimos años, que supera los 500.000€. Entre las actuaciones ya finalizadas hace falta destacar la mejora de la eficiencia energética acometida (cerca de 260.000€), que incluyó la reparación de la fachada principal y mejoras en la cubierta, así como cambio de parte de las ventanas.  Además, el año pasado se trasladó el aulario de Infantil al CPI para unificar en un único edificio todas las enseñanzas, entre otras mejoras realizadas desde 2009.

Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica

Román Rodríguez recalcó también el esfuerzo inversor de la Xunta de Galicia para modernizar los centros educativos a través del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica. A su amparo, el Gobierno gallego destina más de 278M€ a casi 2.700 acciones de mejora. La provincia de A Coruña concentra más de 1.000 obras, con una inversión de casi 100M€.