El Ministerio de Educación sitúa a Galicia como la tercera comunidad con mejor proporción de alumnos por profesor

Acaba de publicar un nuevo informe en el que la ratio de estudiantes por docente en nuestra Comunidad es de 9,9, mientras que en el conjunto de España se sitúa en 11,3

Sáb, 14/09/2024 - 14:21
v

El Ministerio de Educación, FP y Deportes vuelve a situar a Galicia a la cabeza en el número de alumnos por profesor. En el informe Datos y cifras curso escolar 2024/2025 que acaba de publicar esta semana, nuestra Comunidad es la tercera que cuenta con menos alumnos por profesor en las enseñanza de régimen general no universitarias, tan sólo por detrás de Cantabria y Extremadura.

Como indican los datos del Ministerio, la proporción de alumnos por profesor en Galicia es de 9,9, mientras que el dato del conjunto de España es de 11,3. Así lo expuso hoy el conselleiro de Educación, Ciencia, FP y Universidades, Román Rodríguez, durante una visita a las obras de mejora del Colegio CEIP de Vite, en Santiago de Compostela, una de las 2700 intervenciones que la Xunta lleva a cabo a través del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica 2021-2024 con una inversión de 278 M€ para modernizar los centros.

Los datos que acaba de publicar el Ministerio corresponden al curso 2022/23, por lo que en las siguientes estadísticas del Ministerio aún es previsible que se mejore esta tasa gracias al acuerdo firmado con las organizaciones sindicales. De hecho, en el curso 2022/23 Galicia contaba con 30.571 profesores, cifra inferior a los 31.603 docentes que integran el plantel este curso. Entretanto, durante este período la cifra de alumnado bajó consecutivamente.