La ampliación del CIFP Fraga do Eume finalizará este otoño para reforzar las enseñanzas del sector hostelero y turístico

Román Rodríguez explica que la ampliación de la cocina y del comedor, con una inversión de 365.000€, así como de otras mejoras, avanzan a buen ritmo

"Queremos formar a los mejores profesionales que el sector hostelero y turístico y fortalecer este centro como una referencia en la comarca de Ferrolterra", afirma

Vie, 13/09/2024 - 13:46
p

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, supervisó hoy el desarrollo de las obras de ampliación del Centro Integrado de FP Fraga do Eume. La intervención, con una inversión de 365.000€, avanza de manera satisfactoria y está previsto que esté finalizada durante este otoño.

"Las obras de ampliación avanzan a buen ritmo. Seguramente a principios de noviembre estarán ya en perfecto estado tanto la ampliación de la cocina como del comedor", detalló. El titular de Educación de la Xunta afirmó que la intención de su departamento es "formar a los mejores profesionales que el sector hostelero y turístico merecen". "Se está fortaleciendo la familia profesional de estas enseñanzas para ser un centro de referencia en el conjunto de Galicia y, por supuesto, en la comarca de Ferrolterra", añadió.

Durante la visita, el conselleiro destacó que esta actuación representa un compromiso cumplido con la comunidad educativa de Pontedeume, después de que el centro se convirtiera en un centro integrado de FP en el curso 2021/2022. De hecho, las obras de ampliación y reforma del interior del centro se suman a la reciente mejora de talleres como el de la lavandería de lencería, destinado al Ciclo Superior de Gestión de alojamientos turísticos, lo que supone un avance para el conjunto del centro.

"Estas ampliaciones y reformas permitirán dotar a la FP en Pontedeume de más y mejores espacios, reforzando una familia profesional que sustenta un sector productivo clave en este ayuntamiento", señaló el conselleiro. En este sentido, Román Rodríguez subrayó que el CIFP Fraga do Eume cuenta en este curso 24/25 con una cifra provisional de 273 alumnos.

Fases posteriores

La ampliación del centro reafirma el compromiso de la Xunta con el impulso a la FP en Galicia y con la empleabilidad del alumnado, facilitando, entre otros aspectos, el acondicionamiento del comedor para los ciclos de hostelería.

Esta ampliación forma parte de una reforma más ambiciosa que contará con una segunda fase, destinada a la remodelación de todos los talleres y cocinas de hostelería, con un presupuesto superior a 650.000€.