La Xunta eleva a 300.000€ el presupuesto para los comedores de escolares con discapacidad al sumar un acuerdo con el centro Leyenda Educativa, de Carballo

Se destinarán casi 7.700€ para facilitar el servicio a 15 usuarios de este colegio

Se suma a los acuerdos con 13 asociaciones especializadas en la atención a personas con discapacidades y con la Diputación de Pontevedra para 557 alumnos con necesidades

Lun, 15/07/2024 - 14:39
plato con mesas y tazas

El Consello da Xunta dio hoy luz verde a la suscripción de un acuerdo de colaboración con la sociedad cooperativa Leyenda Gallega, responsable del Centro de Educación Especial del mismo nombre en Carballo, para prestar el servicio de comedor escolar adaptado a 15 usuarios de este colegio a lo largo del próximo curso. Se destinará un presupuesto de 7.689,6€ para este fin. Este convenio ven a sustituir al tramitado anteriormente con ASPABE, que cerró el centro asumido ahora por la dicha cooperativa.

Este acuerdo se suma a los ya autorizados con otras 13 asociaciones especializadas en la atención a personas con discapacidades y con la Diputación de Pontevedra para facilitar el servicio de comedor escolar a usuarios del CEE Pontevedra. De este modo, el Gobierno gallego destinará el próximo curso 295.679,6€ a facilitar el servicio de comedor adaptado a 572 alumnos con necesidades educativas específicas escolarizados en centros especializados en atender su discapacidad.

Esta colaboración se enmarca en el compromiso del departamento educativo de la Xunta de Galicia con la atención a la diversidad del alumnado gallego, garantizando el acceso a la educación de un sector de la población escolar gallega que requiere una atención específica y preferente.

De este modo, las diferentes asociaciones y entidades se comprometen a facilitar al alumnado discapacitado la utilización del comedor escolar, asumiendo su atención y cuidado durante el período comprendido entre lo finalice de las clases matinales y el propio final del servicio de comedor. Hace falta señalar el carácter educativo que para este alumnado con distintos tipos de discapacidades tiene el comedor escolar, en cuanto al aprendizaje de habilidades que redunden en una mayor autonomía personal y, por lo tanto, en una mayor inclusión.