12 horas presenciales en el CFR Lugo
Óscar Martínez y Eva Meijide serán los ponentes de la actividad
Lun, 15/01/2024 - 17:54
estratexias

Dentro de nuestra amplia oferta para este segundo trimestre del curso escolar, hoy queremos presentaros la actividad L2302004 - Desarrollo de estrategias comunicativas y de coordinación para el centro. Estas jornadas contribuyen al conocimiento y manejo de las herramientas de comunicación y coordinación corporativas así como las normas básicas de etiqueta digital, protección de datos y privacidad en la comunicación digital.

Serán un total de 12 horas presenciales en el CFR Lugo, en fechas aún por fijar. Las sesiones correrán a cargo de Óscar Martínez Rama y Eva María Meijide Pedrosa (AMTEGA). La inscripción a esta actividad se encuentra abierta en FProfe.

Objetivos

1. Conocer las herramientas de comunicación y coordinación para toda la comunidad educativa.

2. Utilizar las herramientas digitales corporativas de comunicación adaptándose al contexto.

3. Conocer las normas básicas de etiqueta digital y protección de datos y privacidad en la comunicación digital.

Contenidos

1. Uso de AbalarMóbil para familias y AbalarPro para el profesorado como herramientas comunicativas.

2. Sistemas de videoconferencia para uso en el proceso de enseñanza aprendizaje y coordinación del centro educativo.

3. Servicio de comunicación del Espacio Abalar y correo corporativo.

Indicadores de competencias

Competencia digital docente - 1. Compromiso profesional - B1 - 1.1.B.1.1. Se comunica de forma autónoma y convencional con los agentes de la comunidad educativa empleando, en cada caso, la herramienta digital más adecuada de entre las establecidas por la A. E. o las personas titulares del centro para cuyo fin.

Competencia digital docente - 1. Compromiso profesional - B1 - 1.1.B.1.2. Aplica las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o las personas titulares del centro.

Competencia digital docente - 1. Compromiso profesional - B1 - 1.2.B.1.1. Emplea, de forma autónoma, las tecnologías digitales y aplica los protocolos establecidos por la A. E. o por las personas titulares del centro para llevar a cabo las tareas administrativas ligadas a las funciones docentes, para participar en los órganos colegiados de gobierno y de coordinación docente y con los servicios institucionales externos.

Competencia digital docente - 1. Compromiso profesional - B1 - 1.4.B.1.2. Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente.

Competencia digital docente - 1. Compromiso profesional - B1 - 1.5.B.1.1. Aplica, de manera autónoma, las medidas propuestas por las AA. EE. o las personas titulares del centro para proteger los datos personales propios y ajenos.

Competencia digital docente - 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - B1 - 6.2.B.1.2. Selecciona, de entre las tecnologías proporcionadas por la A. E. o por las personas titulares del centro, las más adecuadas para que el alumnado desarrolle su competencia digital para colaborar, comunicarse y participar.

Menús CAFI node R

Sección