La Xunta llevará puntos de información juvenil itinerantes a los IES

Lun, 25/09/2023 - 19:23
p

La Consellería de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, en aras de seguir facilitando el acercamiento de la información juvenil a la población joven, ofrece la posibilidad de poner en marcha Puntos de información juvenil itinerantes en los centros docentes con enseñanzas de educación secundaria.

Esta iniciativa, que arrancó a comienzos de 2022 en los siete campus universitarios gallegos gracias a la colaboración de las tres universidades públicas, se extendió en el curso pasado a los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP). Con la inclusión de los centros de enseñanza que tengan ESO y Bachillerato se amplían las oportunidades para la juventud, que podrá conocer de cerca todos los recursos, programas y ayuda existentes en materia juvenil. Asimismo, en este punto también se habilitará la activación del Carné Xove, que la Xunta de Galicia envió, de manera totalmente gratuita, a toda la población joven de 12 a 30 años.

Serán los centros educativos los que soliciten esta iniciativa a través del siguiente formulario, en el cual tienen la posibilidad de indicarnos qué mes del curso escolar les vendría mejor para la visita. Una vez recibidas las peticiones, el equipo de dinamización juvenil encargado de la gestión de esta acción se pondrá en contacto con el profesor o profesora de contacto para fijar la fecha y el horario idóneo para la instalación del punto de información juvenil. El horario de este punto se extenderá, como máximo, a lo largo de una jornada lectiva.

A través de esta acción se refuerzan los programas de difusión y acercamiento de la información de interés para la juventud que la Consellería tiene en marcha ya en los centros educativos, como es el caso de Correspondientes juveniles. De hecho, aquellos centros que desarrollen este programa tendrán preferencia, de existir una elevada demanda, de cara a la instalación de este punto de información juvenil itinerante. En este caso también se fomentará la participación de los correspondientes.