Título node Learning object

La brecha de género en el ámbito STEAM
Mié, 16/03/2022 - 14:22
portada

El Ministerio de Educación y Formación Profesional acaba de publicar "Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España". Las autoras de la publicación son Montserrat Grañeras Pastrana; Mª Elena Moreno Sánchez y Noelia Isidoro Cuaje.

Según se señala en la ficha técnica, este informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad. Con la elaboración de este estudio, el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere animar la otras administraciones, empresas, entidades, asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea, a incorporar nuevas metodologías y enfoques. Además, se busca proporcionar datos valiosos que acerquen información de calidad a quién participa en esta tarea colectiva de impulsar el talento femenino.

Se puede descargar la publicación en el siguiente enlace.