G2101022 - Aprendizaxe baseada en proxectos (ABP)

Este curso contribuye a que el docente profundice en la implementación en su aula de metodologías activas e inclusivas, facilitando el aprendizaje en equipo. Asimismo, integrará el uso de las TIC en su trabajo de aula y fomentará la creatividad, el pensamiento crítico y la gestión de la información por parte de sus alumnos. El docente será consciente e integrador de los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje y tendencias pedagógicas, reciclándose e actualizándose en temas y demandas sociales.
Vie, 10/09/2021 - 12:26
difusion_abp

Código: G2101022

Fechas: 28/09/2021 a 14/12/2021

Duración: 50 h

Fecha límite de inscripción: 15/09/2021

Modalidad: En Red

Objectivos:

1. Conocer los principios de la enseñanza por proyectos en relación con las diferentes etapas, situaciones y materias educativas.

2. Diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en ciclos de diseño reflexivo y cooperativo a través de la Red.

3. Enriquecer los mecanismos tradicionales de evaluación con propuestas alternativas como el uso de rúbricas, diarios de aprendizaje y el portafolio.

Contidos

1.Aprendizaje basado en proyectos: prácticas de referencia.

2.Preguntas, problemas y desafíos: el motor de arranque de un proyecto.

3. Movimiento en el aula, aprendizaje cooperativo e investigación de campo.

4. Comunidades de aprendizaje y TIC.

5. La evaluación en el ABP.

5.1.Diario de aprendizaje, rúbricas y portafolios.

6. La gestión de proyectos de aprendizaje en la escuela.

7. El aprendizaje por proyectos como proceso de formación y desarrollo profesional del profesorado.

Inscripcións abertas en Fprofe

Menús CAFI node R