Educación refuerza la función de los equipos directivos de los centros a través de formación específica y nuevas canales de comunicación

La conselleira de Educación inauguró el XXXIX Congreso de Formación y Evaluación de la dirección, que congrega en Santiago la profesionales docentes del conjunto de España

Carmen Pomar destacó que el liderazgo y la gestión de las directoras y directores ejerce de por el tractor para el incremento de la calidad de la formación y el éxito del alumnado

Vie, 10/05/2019 - 10:36

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional está reforzando la función de los equipos directivos de los centros escolares con medidas específicas centradas, sobre todo, en la formación específica de este colectivo -mediante actualización de conocimientos, nuevos marcos normativos y nuevas técnicas de dirección-; y en la puesta en marcha de nuevos canales de comunicación interna como es el Portal de la Dirección, que potencia la comunicación directa entre la administración educativa y los equipos directivos.

Así lo destacó hoy la conselleira de Educación, Carmen Pomar, con motivo de la inauguración del XXXIX Congreso de formación y evaluación de la dirección, organizado por la Federación de Asociaciones de directivos de centros educativos públicos (FEDADI) y que hasta mañana congrega en Santiago la profesionales docentes del conjunto de España.

Carmen Pomar subrayó que el liderazgo y la gestión de los equipos directivos son clave ?para incrementar la calidad y los resultados de la formación y el éxito del alumnado?, puesto que en sus manos ?recae la buena marcha de los centros y la correcta implantación de los proyectos educativos?.

Por eso, desde el departamento de Educación del Gobierno gallego se está trabajando en colaboración con los propios equipos directivos para el diseño de medidas específicas que garanticen el correcto funcionamiento del sistema educativo.