La Xunta adjudica la construcción del CEIP de Novo Mesoiro (A Coruña) por más de 3,8 millones de euros

El colegio tendrá capacidad para 450 alumnos y dará respuesta a las necesidades de escolarización de uno de los barrios con mayor crecimiento demográfico de la ciudad

Jue, 08/11/2018 - 18:33

Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) acaba de adjudicar el contrato para la obra de construcción del CEIP de Novo Mesoiro, un centro que ocupará una parcela de algo más de 8.600 metros cuadrados, en el suelo de los antiguos huertos urbanos, y tendrá una superficie útil construida de 3.100 metros cuadrados. Con capacidad para 450 alumnos el colegio dará respuesta a las necesidades de escolarización de uno de los barrios con mayor crecimiento demográfico de la ciudad.

La inversión de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional en la edificación de este centro ascenderá, según la adjudicación, a 3.818.276 euros y está previsto que las obras -con un plazo de ejecución de 18 meses- se inicien entre  finales de este año y principios del próximo.

El colegio dispondrá de dos unidades por cada curso, por lo tanto, un total de 18 unidades, 6 aulas de infantil y 12 de primaria; así como con un aula de música, un aula de informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios. La construcción incluye, asimismo, dos pistas polideportivas de 40x20 metros, una de ellas cubierta.

En cuanto a equipaciones, espacios y superficies, el CEIP cumplirá con todos los estándares del máximo nivel. Además dispondrá de todos los requisitos de accesibilidad para lo correcto uso y funcionamiento del colegio.

Menús News node R