El director general de Centros celebra el Día de la Biblioteca en el CEIP Xulio Camba

Mar, 24/10/2017 - 14:44

El director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, participó hoy en la celebración del Día de la Biblioteca en el CEIP Xulio Camba de Vilanova de Arousa, centro que acaba de entrar a formar parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (Plambe). El centro cuenta con una biblioteca muy participativa en la que se desarrolla el programa de voluntariado, proyectos documentales integrados (este curso sobre el Camino de Santiago), se realizan lecturas compartidas con el IES o se elaboran guías de lectura, entre otras actividades.

Al mismo tiempo, hace falta destacar que esta biblioteca escolar atiende a la diversidad del alumnado del centro y, de hecho, en ella se adaptan cuentos a pictogramas para niños con necesidades específicas de atención educativa. En la celebración participó también el jefe territorial de la Consellería en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares.