Política lingüística y Cola-Cola seguirán colaborando en materia de dinamización lingüística
El secretario general de Política Lingüística y la jefa de comunicación de Coca-Cuela European Partners Iberia en Galicia mantuvieron hoy una reunión de trabajo para fijar nuevas vías de colaboración en la promoción del uso del idioma
Más de 3.000 jóvenes y chicas gallegos participaron en las nueve ediciones del Concurso Nuevos Talentos que impulsan conjuntamente el departamento de Valentín García y la embotelladora de la corporación multinacional estadounidense para España
La Secretaría General de Política Lingüística y Coca-Cola seguirán colaborando en materia de dinamización lingüística. Así lo acordaron el titular de este departamento, Valentín García, y la jefa de Comunicación de Coca-Cuela European Partners Iberia en Galicia, María Cure, en la reunión de trabajo que ambos mantuvieron hoy por la mañana en la sede herculina de la embotelladora de la corporación multinacional estadounidense para España, en la que analizaron posibles nuevas vías de colaboración me la promoción del uso del idioma desde el ámbito socioeconómico. Además, evaluaron el Concurso Nuevos Talentos, que impulsan conjuntamente las dos entidades y que este año llegará a su décima edición, una muestra de la apuesta de Coca-Cola por el fomento del uso del gallego y la creatividad en la gente nueva en la que llevan participado hasta el momento un total de 3.100 jóvenes y chicas.
García Gómez quiso agradecerle la Coca-Cuela en este encuentro y destacar que ?la implicación de una empresa tan señalada es fundamental para la promoción del uso del idioma, así como para avanzar en la aplicación del Plan de dinamización lingüística en el tejido económico, aprobado hace un año por la Xunta?. ?La dimensión de una marca de referencia y su impacto comercial y mediático son muy necesarios a la hora de fomentar el uso del gallego en ámbitos sociales tan decisivos como el económico o el juvenil?, destacó.
En esta reunión, los dos representantes estuvieron acompañados por el gerente de la planta de A Coruña, Oriol Folguera, encargado mostrar el proceso de fabricación de Coca-Cola en un recorrido por las instalaciones que hizo hincapié en el compromiso de Coca-Cuela European Partners con la innovación y con los procesos de mejorar ambientales.
Coca-Cuela European Partners y su compromiso con el idioma
Para al otro lado del Concurso Nuevos Talentos, en mayo de 2016, Coca-Coca Iberian Partners incorporó el gallego a su flota de coches comerciales, por medio de la rotulación en la lengua propia de Galicia de 30 de sus vehículos, lo que supuso el 75 % de los que circulan por las ciudades y villas de nuestra comunidad un total de 255 días al año para servir más de tres millones de cajas de producto y atender una clientela que suma 13.000 establecimientos.
Coca-Cola apostó así por una acción de especial relevancia para la dinamización y la visibilización del idioma, desde sus acciones de responsabilidad e innovación social, que comparte los objetivos establecidos en las directrices del Plan general de normalización de la lengua gallega y también en el Plan de dinamización de la lengua gallega en el tejido económico 2015-2020 impulsado desde la Xunta de Galicia.