Título node Learning object

VIII Olimpiada gallega de Economía La Caixa
Mié, 01/03/2017 - 10:12

Objetivos

Incentivar y estimular el estudio de la Economía entre el alumnado interesado en esta materia, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, tender puentes entre las facultades y los centros de educación secundaria y establecer vínculos con el profesorado de Economía del bachillerato.

Destinatarios/as

Podrá participar en la VIII Olimpiada Gallega de Economía Lan Caixa todo el alumnado de los centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma de Galicia que esté matriculado durante el curso 2015/16 en la materia Economía de la Empresa de segundo curso de Bachillerato.

La participación en la prueba es individual y se realizará, previa inscripción, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña.

Pruebas

El examen será anónimo y consistirá en una prueba que tendrá una duración máxima de dos horas y media. Las preguntas versarán sobre el conocimiento y aplicación de los conceptos propios de la materias Economía de la Empresa y Economía de 2º y 1º curso del bachillerato respectivamente, y que se fijan como contenidos para la prueba de acceso a la universidad.

Fecha

La fecha prevista para la realización de las pruebas es el día 31 de marzo de 2017, aunque se confirmarán fecha y hora, oportunamente, en la web del centro.

Lugar

Las pruebas tendrán lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña (Campus de Elviña s/n, 15071 A Coruña).

Premios

Se procurará, en la medida en que los recursos lo permitan, ajustarse a la estructura de premios que se otorgan en otras fases locales y autonómicas del resto del Estado. En particular, está previsto conceder a los/las finalistas los siguientes premios, dependiendo siempre de la financiación conseguida:

• Reembolso de los precios públicos de matrícula en la Facultad de Economía y Empresa al/a la alumno/a que resulte ganador/a de la VIII Olimpiada Gallega de Economía La Caixa.
  • Un ordenador portátil a cada uno/una de los/de las tres estudiantes mejor calificados/as de la fase gallega.
  • Cobertura del desplazamiento para participar en la IX Olimpiada Española de Economía que tendrá lugar en Córdoba para los/las tres estudiantes mejor calificados/as de la fase gallega.

Decanato de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña

Telf.: 681 167 000 ext 2412