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Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Vie, 18/11/2016 - 09:20
Imagen Teléfono acoso y malos tratos en centros docentes

El teléfono funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este teléfono, que está operativo desde el día 1 de noviembre, se constituye en una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.

Destinatarios/as

Las personas destinatarias del servicio son el alumnado, los padres, las madres y las personas tutoras legales, docentes, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, de móviles y de redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales. La intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos/as los/las menores y a todos los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

Personal especializado

Las llamadas serán atendidas exclusivamente por personal en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología. Además de proporcionar atención psicológica, cuenta con un equipo de trabajadores/as sociales, juristas y sociólogos/as que prestarán la atención que el/la menor necesite, incluida la consulta y la derivación del caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, la inspección educativa, centros de salud, ministerio fiscal y otras autoridades e instituciones competentes, siempre de forma voluntaria, y asegurando en todo momento el anonimato y la confidencialidad de las personas que llamen si así lo desean.

Gratuidad

La llamada es gratuita, y no aparecerá en la factura del teléfono desde el que se haga la llamada; es decir, no dejará rastro alguno.

Ayuda a la discapacidad

Además, se pone a disposición de las personas usuarias con discapacidad auditiva o del habla un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un/a agente en lenguaje de signos por vídeo-chat o vídeo-llamada.