Román Rodríguez destaca la formación, la creatividad y el arduo trabajo del alumnado de la Maestro Mateo

El conselleiro de Educación en funciones participó en el Desfile Despunte 2016, organizado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño

Vie, 04/11/2016 - 22:27

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en funciones, Román Rodríguez, destacó la formación, la creatividad y el arduo trabajo del alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Maestro Mateo, que esta tarde celebró su tradicional desfile de fin de curso en la Ciudad de la Cultura de Galicia.

En su intervención durante el Desfile Despunte 2016, el titular del departamento de Educación de la Xunta de Galicia felicitó al profesorado y al alumnado por el esfuerzo y el trabajo conseguido en un sector “que sitúa a Galicia como centro de diseño, fabricación y calidad en Europa”. En este sentido, y en palabras de Román Rodríguez, “Galicia ocupa un lugar propio en la historia de la moda y, gracias a vosotros, ese lugar va a seguir siendo destacado y pujante”.

Además del conselleiro, en el acto también estuvieron presentes el director EASD Maestro Mateo, Santiago Riande; la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz González Loroño; y la directora general de Comercio, Sol María Vázquez. Después de los tres desfiles organizados, el jurado se retiró la deliberar para elegir a los ganadores y ganadoras en cada categoría.

En concreto, se otorgan tres reconocimientos: el premios a la mejor colección Despunte 2016 –orientado a alumnado recientemente graduado de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda–, a la mejor colección Miscelánea 2016 –que reconoce trabajos de 3º curso del alumnado actual del 4º curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda– y al mejor look fusión Moda y Artesanía 2016. En esta última categoría participan todos los looks del desfile de moda, tanto del alumnado graduado como del alumnado de último curso.

Apoyo de Economía e Industria

De hecho, la Consellería de Economía, Empleo e Industria colabora patrocinando uno de los premios que se entregan en el evento, concretamente el de mejor look fusión Moda y Artesanía 2016, que premia el look que mejor integra el uso de la artesanía en la moda, haciendo referencia tanto a los aspectos artesanales desenvueltos por los diseñadores como a la colaboración con artesanos.