La modificación del concierto del CPR Casa do Neno, que aún es provisional, responde a las necesidades educativas de esta zona de Santiago

La solicitud del centro fue analizada e informada de manera positiva el pasado febrero en la reunión de la Comisión provincial de Valoración, en la que están representados los sindicatos, conocedores del asunto desde hace meses

Jue, 26/05/2016 - 19:21

La Comisión Provincial de Valoración de Conciertos Educativos, en su reunión del pasado mes de febrero, analizó e informó positivamente la solicitud de modificación del concierto educativo formulada por el CPR Casa do Neno, de Santiago. En esta reunión de la Comisión estaban presentes los representantes de los sindicatos, por lo que son perfectamente conocedores de esta decisión.

El Casa do Neno es un centro que tiene concertada unidades de Infantil, y solicitó el concierto de una unidad de primaria para el próximo curso 16-17. Trala análisis de la situación del centro y de las características socioeconómicas del alumnado del mismo, la Comisión de Valoración concluyó informar favorablemente la solicitud hecha por el colegio. En todo caso se trata de un informe provisional, ya que la previsión de resolución definitiva de este concerto ?al igual que del resto de los conciertos para lo próximo curso- no se hará efectiva hasta su publicación en el DOG entre junio y julio.

No obstante, y dado que es conocedora de la previsión del concierto, la Comisión de Escolarización de Santiago puede ya proponer la adjudicación de plazas de escolarización en este área habida cuenta esta decisión que aún no es firme.

Por lo tanto, la Consellería de Cultura y Educación no entiende que algún sindicato califique de ilegal y fraudulento un proceso que siguió todos los pasos normativos y que es público porque en las reuniones, además de representantes de la Administración, también hay representantes de los propios sindicatos, de los centros, del profesorado y de las ANPAS.

Menús News node R