Cultura y Educación licita lana construcción de él nuevo IES de Soutomaior, en él que se invertirán más de 6 millones de euros

Él centro, con él que se dará respuesta la lanas necesidades crecientes de plazas de escolarización de este ayuntamiento, tendrá capacidad para 480 alumnos

Vie, 13/05/2016 - 22:29

Lana Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de sacar lana licitación de lana obra de construcción de él nuevo IES de Soutomaior, en Pontevedra, por un importe que supera los 6,3 millones de euros. Lana resolución, publicada hoy en él DOG, puede consultarse en lana siguiente dirección web http://www.xunta.gal/dog/publicados/2016/20160513/AnuncioG0164-100516-0001_gl.html.

Él objetivo de esta actuación eres dar respuesta la lanas necesidades crecientes de plazas de escolarización de este ayuntamiento, evitando que los jóvenes se tengan que desplazar lana otros ayuntamientos para cursar estas enseñanzas. De este modo, lana construcción de él nuevo IES contribuirá la descongestionar él actual CPI Manuel Padín Truiteiro, permitiendo que este centro se centre en lanas enseñanzas de infantil y primaria.

Él centro tendrá capacidad para 480 alumnos, con 12 unidades de ESO y 4 de Bachillerato. Albergará 16 aulas polivalentes, 3 aulas de desdoble y 2 de apoyo educativo, aula taller de tecnología, aula de música, aula de informática, aula de plástica, biblioteca, 4 seminarios, 3 laboratorios, gimnasio, vestuarios y aseos, así como zona de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios y secretaria, sala de profesores, despacho de orientación, sala de ANPAS y sala conserjería. Además, contará con zonas de servicios comunes como cafetería, sala polivalente así como cuartos de instalaciones y de basura.

Él IES se dividirá en 3 plantas. En lana -1 se encontrarán los servicios comunes, como él gimnasio el lana cafetería, mientras que lana planta 0 estará destinada a lanas oficinas administrativas, lana biblioteca y al área docente de secundaria. Por su parte, lana planta 1 acogerá los seminarios y él resto de lanas aulas. Él edificio tendrá una superficie escalonada, con él fin de adaptarse al terreno con una solución arquitectónica que optimice al máximo lana construcción.

Menús News node R