Román Rodríguez destaca el crecimiento de la FP en el CIFP A Xunqueira, un centro de referencia en el ámbito de la madera

El conselleiro comprobó el resultado de las obras de ampliación que se llevaron a cabo en el centro, que contaron con una inversión próxima a los 400.000 euros

En los nuevos espacios se instaló un taller de madera para la FP Básica de Carpintería y mueble, un almacén y una zona para que el alumnado realice prácticas de montaje de casas prefabricadas y estructuras similares

Lun, 18/04/2016 - 15:26
Román Rodríguez destaca o crecemento da FP no CIFP A Xunqueira, un centro de referencia no ámbito da madeira

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy las nuevas instalaciones del CIFP A Xunqueira, donde destacó el crecimiento y la apuesta por la Formación Profesional en este centro, ?referente? en el ámbito de la familia profesional de Madera, Mueble y Corteza. Segundo subrayó el titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia, ?este centro refleja todo lo que queremos para la Formación Profesional del futuro?, tanto en el que alcanza la FP Básica como la FP Dual.

Durante lo recorrido por el nuevo volumen, el conselleiro recordó que su departamento invirtió cerca de 400.000 euros para mejorar las infraestructuras de este CIFP y, en concreto, para dotar de más espacio al alumnado de FP Básica. De hecho, esta ampliación alberga un taller de madera pensado para la FP Básica de Carpintería y mueble ?en el que hoy estaban en pleno proceso de fabricación?, un almacén y una zona para que el alumnado pueda realizar prácticas de montaje de casas prefabricadas de madera y estructuras similar.

La obra, finalizada en el mes de diciembre, consistió en el cierre de los laterales de la antigua pista polideportiva cubierta para el acondicionamiento en este espacio de 635,12 metros cuadrados en superficie construida y 624,23 en superficie semiaberta. Además, se construyó una pasarela exterior cubierta para conectar este nuevo volumen con la edificación existente.

La mayores de ofertar esta FP Básica, el CIFP cuenta con otros dos ciclos vinculados a la familia profesional de Madera, Mueble y Corteza: los ciclos medios de Carpintería y mueble y lo de Instalaciones y amoblamento.

Noticia FP Dual

Por otro lado, el conselleiro también recordó que en este centro pontevedrés se puso en marcha este curso FP Dual en el ciclo medio de Atención a personas en situación de dependencia, en el que están matriculados 12 alumnos. Hace falta destacar que la FP Dual es una modalidad íntimamente vinculada a la realidad social y al entorno productivo de cada zona, con la que no sólo se mejora la calificación de los chicos y chicas, sino que también se favorece su inserción laboral.

Cerca de 1,7 millones en mejoras en la FP

Los trabajos de ampliación llevados a cabo en el CIFP A Xunqueira se suman a la actuación en el CIFP Carlos Oroza, en los que se invirtieron más de 1,2 millones de euros para construir un nuevo volumen de casi 1.700 metros. En concreto, ambos las dos actuaciones de mejora de espacios para la FP suman una inversión próxima a los 1,7 millones de euros.