Cultura y Educación y Ayuntamiento de Santiago cierran una hoja de ruta de colaboración para atender las necesidades educativas del CEIP Lamas de Abad

El próximo curso 2016-2017, la Consellería habilitará dos unidades dentro del espacio del centro para dar respuesta a la demanda de plazas escolares, mientras que el Ayuntamiento deberá poner la disposición a antigua vivienda del conserje para el 17-18

El objetivo último es llevar a cabo una ampliación con el fin de dotar al colegio de otras seis aulas

Mar, 12/04/2016 - 18:10
Cultura e Educación e Concello de Santiago pechan unha folla de ruta de colaboración para atender as necesidades educativas do CEIP Lamas de Abade

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; mailo alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, cerraron hoy una hoja de ruta para los próximos tres años con el fin de atender las necesidades de escolarización del CEIP Lamas de Abad. Se trata, en palabras del titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia, de una ?senda de tres años con tres hitos para dar respuesta a la demanda de plazas escolares?.

En una reunión de trabajo mantenida hoy en la Consellería ?en la que también participaron el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén; y el concejal de Educación y Ciudadanía, Manuel Los dice?, se acordaron las diferentes actuaciones que, partiendo desde una colaboración institucional, se llevarán a cabo nos próximos tres cursos en el dicho colegio.

De este modo, de cara a el próximo curso 2016-2017, la Consellería habilitará dos nuevas unidades dentro del espacio del propio centro. El siguiente curso, es decir, el 2017-2018, el Ayuntamiento deberá poner la disposición a antigua vivienda del conserje, actualmente ocupada por una persona ajena al centro, con el objetivo de adecuarla para usos educativos.

Curso 2018-2019

Y por último, a lo largo del período académico 2018-2019 se llevará a cabo a ampliación del CEIP. En este proyecto se contempla la creación de seis nuevas aulas, lo que permitirá, la corto plazo, dar una solución acaída a la demanda de escolarización prevista.

Tal y como destacó el conselleiro, esta hoja de ruta de colaboración ?confirmada hoy tras varios encuentros de trabajo entre ambos las dos administraciones durante estos últimos meses? ?es una proyección realista que permite abordar de manera inmediata las demandas de la ciudad en esta zona?, puntualizó.