Título node Learning object

Institución:

• Consellería de Medio Rural y del Mar

Ámbito: salud/alimentación
Definición: Mejora de los hábitos alimenticios del alumnado.
4 modalidades:

• a) Froita na escola
  • b) Lácteos na escola
  • c) Ponlle as pilas ao teu bocata (conservas do mar)
  • d) O sabor da aventura está no mar

Temporización: curso completo.
Alumnado al que va dirigido: la) 2º ciclo de infantil, primaria y ESO b) infantil, primaria, ESO, bachillerato y FP de grado medio c) y d) infantil, primaria y ESO
Límite de centros participantes: 150
Criterios de selección:

1. Como criterios generales
    1. se valorará el número de modalidades solicitadas (cada solicitud recibirá tantos puntos como modalidades solicitadas)
    2. de ser preciso, se aplicará como criterio a orden de envío definitivo de la solicitud a través de la plataforma.
  2. Para la modalidad (la) Froita na escola, se admitirán sólo los centros a los que le fuera concedida la ayuda a través de la convocatoria específica de este programa.
  3. Para la modalidad (b) Lácteos na escola, se admitirán sólo los centros a los que le fuera concedida la ayuda a través de la convocatoria específica de este programa.

Responsable del programa:

Nombre: Ramón Damián Fernández Conchas
Departamento: Jefatura de Servicio de Mercados
Correo electrónico: ramon.fernandez.conchas@xunta.es

Justificación

El programa pretende acercar a los niños y niñas al medio natural, haciendo reflexionar y explorar sus elementos, los alimentos necesarios para la supervivencia y los beneficios que nos acercan.

Objetivo general

El programa aproxima a los niños y niñas al medio rural y marino, con el objetivo de potenciar el consumo de sus productos entre el alumnado mediante un proyecto interdisciplinar que lleva a cabo acciones educativas diversas, destinadas a mantener y fomentar en las escuelas hábitos de consumo saludables. El alumnado puede experimentar, observar y llegar a descubrir sus características y propiedades tan necesarias para nosotros.

Modalidades de participación

• a) Froita na escola. Esta modalidad tiene por objeto el fomento del consumo de fruta mediante lo reparto gratuito de fruta fresca al alumnado de 3 a 16 años de centros escolares.
  • b) Lácteos na escola. Esta modalidad tiene por objeto el fomento del consumo de productos lácteos mediante la concesión a precio reducido de leche y productos lácteos al alumnado de centros escolares.
  • c) Ponlle as pilas ao teu bocata (conservas do mar). Esta modalidad pretende dar a conocer las múltiples virtud de las conservas del mar, incidiendo así en hábitos de consumo alimentarios saludables.
  • d) O sabor da aventura está no mar. Esta campaña tiene el doble objetivo de facilitar el conocimiento y consumo de productos del mar de Galicia entre las niñas y niños de nuestra Comunidad, y de incidir y equilibrar sus dietas alimenticias.

Actividades y recursos

a) Froita na escola:

b) Lácteos na escola:

c) Ponlle as pilas ao teu bocata:

d) O sabor da aventura está no mar

En las modalidades C y D hay material específico para el profesorado y más para el alumnado, tanto en formato digital como en formato papel.

Menús Learning object node R