La Consellería de Cultura y Educación invertirá alrededor de 400.000 euros en la ampliación del CEIP As Mercedes (Lugo)

El objetivo de esta actuación es dar respuesta a la demanda de plazas escolares en la zona sur de Lugo

Mar, 01/09/2015 - 13:37

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria prevé destinar alrededor de 400.000 euros a la ampliación del CEIP As Mercedes (Lugo), según le comunicó esta mañana el titular del departamento,  Román Rodríguez, a la jefa territorial de la Consellería en la provincia, María Carmen Gueimunde, en una reunión mantenida en San Caetano. Segundo el previsto, la ampliación consistiría en la construcción de 4 nuevas unidades nos mismos terrenos del centro actual, que se distribuirían en función de las necesidades que determine la matrícula del CEIP.

El objetivo de esta actuación dar respuesta al alta demanda de plazas escolares que existe en el sur de la ciudad lucense. De acuerdo con eso, la obra podría comenzar en verano del año próximo con el fin de que se pueda prestar el servicio educativo en los nuevos espacios en el curso 2016/2017.

En cualquiera caso, hace falta recordar que el 95% del alumnado de la ciudad de Lugo estará escolarizado en el curso 2015/2016 en el centro que escogió cómo primera opción, por lo que las plazas en centros sostenidos con fondos públicos son más que suficientes para cubrir la demanda existente.