Título node Learning object

Programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP) 2015-2016
Vie, 07/08/2015 - 11:32
Cartel del Programa Modelo de Parlamento Europeo

Este programa está dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato y de 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años, de toda España.

El alumnado  de los centros inscritos participan en un foro de internet donde se debate sobre los temas que aborda el programa. Además el centro puede organizar una Sesión Escolar del Modelo de Parlamento Europeo con el apoyo de la organización del programa.

El alumnado realiza trabajos sobre los temas propuestos. Los autores de los mejores trabajos son seleccionados para participar en la Sesión Nacional. Los mejores “parlamentarios” de la Sesión Nacional representarán a España en las Sesiones Internacionales, donde debatirán con estudiantes de todos los países de la Unión Europea.  Es recomendable que el alumnado que presentan trabajos tengan un buen nivel de inglés ya que éste será imprescindible para poder participar en los encuentros internacionales. Sin embargo no es un requisito para participar en la fase Nacional.

La inscripción para la Fase Escolar deberá realizarse antes del 13 de noviembre de 2015.

Para más información, consultar el acceso web del programa.