La Consellería de Cultura y Educación incrementa en un 40% el presupuesto de la convocatoria de ayudas a las asociaciones de madres y padres de alumnado de centros de educación especial

El pasado año se beneficiaron de este apoyo un total de 31 entidades de toda Galicia

Vie, 29/05/2015 - 12:15

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la orden por la que se convocan ayudas para financiar actividades de las confederaciones y federaciones de padres de alumnos y de las asociaciones de padres de alumnos de centros de educación especial  para el año 2015. En esta ocasión el presupuesto de la convocatoria se incrementa en un 40%, hasta llegar a los 73.483,35 euros, lo que reafirma el compromiso del departamento educativo de la Xunta de Galicia con la atención al alumnado con necesidades específicas de atención educativa, ya consolidado a través de acciones como la publicación del Decreto de Atención a la Diversidad.

Las ayudas se destinarán tanto a la realización de actividades como a sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material no inventariable y mantenimiento común de las instalaciones, que se originen en el período subvencionado. Para solicitarlas, las confederaciones, federaciones y asociaciones deberán presentar el presupuesto desglosado de cada una de las dichas actividades, de los gastos derivados de la gestión, administración, o de la adquisición de material no inventariable y mantenimiento de las instalaciones; así como el plan de actividades para las cuáles se solicita la ayuda, haciendo constar una breve memoria por cada una de ellas; entre otros requisitos que se pueden consultar en el DOG, en el enlace http://www.xunta.es/dog/publicados/2015/20150529/AnuncioG0164-210515-0003_gl.html .

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 31 entidades. La cuantía de las ayudas osciló entre los 700 y los 7.724, 53 euros, en función del número de actividades, o de asociados, entre otros criterios de evaluación.