Unirse a eTwinning
Unirse a la comunidad más grande de centros escolares de Europa es muy fácil!
eTwinning se encuentra en la Plataforma Europea de Educación Escolar (European School Education Platform o ESEP).
El email de asistencia del SNA es asistencia@etwinning.es
- Cómo registrarse en eTwinning
-
Antes de darte de alta, comprueba si ya tienes un registro. Para ello, consulta en tus bandejas de entrada de correo, y si encuentras algún mensaje relacionado con eTwinning, posiblemente ya tengas un registro. En este caso, contacta con etwinning@edu.xunta.gal
- Decide con qué dirección de correo electrónico quieres registrarte. Recomendamos que uses tu cuenta de edu.xunta.gal, ya que te acompaña durante tu carrera profesional.
- Accede a https://school-education.ec.europa.eu/en
- Pincha en Create Account.
- Completa todos los datos, con nombre y apellidos completos, con tildes si es el caso, y las mayúscuylas corrrespondientes.
- El rol que has de escoger es TEACHER.
- Escoge JOIN ETWINNING siempre que la plataforma te lo ofreza.
- Tu perfil debe ser VISIBLE para usuarios registrados.
- Cuando llegues al paso "Add Organizacion", busca con palabra clave el centro en el que trabajas. Si no aparece en el desplegable, contacta con etwinning@edu.xunta.gal, o en los teléfonos 981 546 545 / 981 546 533
- La persona directora de tu centro recibirá un correo solicitando la confirmación de tu identidad.
Una vez que esté el registro validado, ya formarás parte de la mayor comunicad de docentes de Europa.
- Consultas frecuentes sobre eTwinning
-
- MI registro aparece como ESEP Registered.
Hay que cubrir todos los campos que nos pide la plataforma. Cubre todos os campos que te faltan para completar tu registro. Si el estado persiste, contacta con etwinning@edu.xunta.gal, indicándonos tu nome completo y el correo con el que hiciste el registro.
- MI registro aparece como Waiting for Validation.
Es normal hasta los siete días siguientes al alta. Los registros suelen validarse en los 7 días seguintes a la alta, a causa del proceso seguro de verificación. Si has tenido este estado desde hace más de semana, contacta con etwinning@edu.xunta.gal, poniendo en copia a tu centro, e indicándonos tu nombre completo.
- Mi centro no recibió la solicitud de validación de mi perfil.
Esta solicitud non se recibe inmediatamente cuando se produce un nuevo registro. Si al cabo de unos 3-4 días no se ha recibido, la persona directora de tu centro tiene que escribirnos directamente a etwinning@edu.xunta.gal indicando el nombre completo del docente.
- No me llega el correo para restablecer mi contraseña de EU Login.
Accede con el navegador Firefox.
- Mi contacto no puede añadirme como co-fundador/a de un proyecto.
Comprueba en tu perfil que está activada la opción de "Disponible para proyectos eTwinning".
- Mi contacto no me puede anexar a un proxecto.
Además de comprobar en teu perfil que está activada la opción de "Disponible para proyectos eTwinning", asegúrate de que este proyecto está fundado y validado.
- Tengo dos registros a mi nombre (registro duplicado).
Contacta con etwinning@edu.xunta.gal
- Cambié de centro. Tengo que validarme de nuevo?
Tienes que añadir el nuevo centro en tu perfil, y que salgas del centro anterior. Efectivamente, necesitas de nuevo la valiación.