MARIETU RAMOS E LARA DE VILLALOBOS DEBUXAN "UN MUNDO DE COR"

El Secretario Xeral da Emigración, Santiago Camba, entregó en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) los nueve premios correspondientes a la primera edición del concurso Un mundo de cor. En el acto también estuvo presente el Subdirector Xeral de Inmigración e Retorno, Antonio Aguarón. El ganador de la Primera Categoría (alumnado de 1º la 3º de Primaria) fue Iván Vázquez, del Colegio Santiago Apóstol de Ponteareas; la vencedora de la Segunda Categoría (alumnado de 4º la 6º de Primaria) fue Florencia Lago, del CEIP Apóstol Santiago, de la propia capital gallega; y con el premio a la Tercera Categoría (alumnado de la ESO) se alzó Marietu Ramos.

En la Primera Categoría fueron galardonados con el segundo premio Montserrat Buján, del CEIP Ramón Cabanillas de Santiago, y con el tercero Catuxa García, del CEIP A Ramallosa de Teo. En la Segunda Categoría, obtuvo el segundo premio Andrea Cuevas, del Colegio Santiago Apóstol de Ponteareas, y el tercero Xiana Vilar, del CPI de la Cruz de Nigrán. Y, finalmente, en la Tercera Categoría llevó el segundo galardón Lara de Villalobos, del CPI Covaterreña de Baiona, y el tercero recayó en María Jardón, del IES Otero Pedrayo, de Ourense.

Un mundo de cor es una iniciativa de la Subdirección Xeral da Inmigración e o Retorno (de la Secretaría Xeral da Emigración) en la que participó la Subdirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa e Formación do Profesorado (de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria). El objetivo era que el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de los centros públicos, privados o concertados de Galicia expresara su visión sobre la riqueza de la diversidad sociocultural presente en nuestra sociedad

« Outubro 2024 »
14151617181920