3º Curso
COMMUNICATIVE SITUATIONS
Enviado por admin o Lun, 06/11/2018 - 09:55aprender ortografía
Aprender ortografía
A lavar ropa con uve,
alabar a Dios con be.
Huevo con hache y tomate,
apto de aptitud con pe.
Arroz se pone con leche
y sin hache, claro es.
Vino con agua y con uve,
ceniza, gris y con ce,
turbante-gorro elegante-
y bisonte van con be;
en cambio va de ir, con uve,
pito y Pepito con pe,
huele y hierba van con hache,
hielo con hache también;
diptongo rima con hongo,
y es muy difícil poner,
tiene una pe intercalada
entre la "i" y la " t".
Diptongo rima con hongo
Tabla del uno
Una por una es una,
come la aceituna.
Una por dos, dos;
saca los cuernos al sol.
Una por tres es tres,
al fantasma no lo ves.
Una por cuatro es cuatro,
cuatro patas tiene el gato.
Una por cinco es cinco,
si me araña doy un brinco.
Una por seis es seis,
media docena es.
Una por siete es siete,
canta baila y vete.
Una por ocho es ocho,
¡qué rico está el bizcocho!
Una por nueve es nueve,
saca la bota y bebe.
Una por diez es diez,
¡qué bien nada el pez!
exercicios de comprensión lectora
Nesté arquivo atoparás un simpática exercicio sobre as aventuras da bruxiña Calamidad
O SENTIDO DO OÍDO
Aquí podedes estudiar tamén con debuxos o sentido do oído e as súas funcións, ademáis da importancia que ten para manteñer o equilibrio.
PLAN LECTOR.A MI AMIGO EL SOL.
A mi amigo el Sol
Sol astro amigo,
Rey de los astros,
sé que sin ti
nada nace en el campo.
Sol astro amigo,
yo te bendigo,
vente conmigo,
¡Ya somos dos!
Sol astro amigo,
me das mi sombra
y juegas conmigo,
¡Ya somos tres!
Como un perrito me sigue
mi sombra asombrada.
Corro y la sombra corre,
me paro y se para,
río y se ríe,
salto y salta.
Tengo buena sombra
Sol
gracias a tu gracia.
Plan lector. EL NIÑO Y LA FLOR
el niño y la flor
Allá, en el campo verde y florecido, vivía un niño amante de la naturaleza.
Era un niño aplicado en sus estudios, respetuoso de sus padres, fiel a sus amigos y muy caritativo con todos. Corría por las veredas ya marcadas en sus tardes de juego.