Eventos
« Novembro 2024 »
LunMarMérXovVenSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Blog de Fran (E.F. e Valores)

EMAIL BLOG DE FRAN

Correo para dúbidas, aclaracións ou envíos: franpaleo@edu.xunta.es

Valores

 

VALORES 1 XUÑO

Ola chic@s;

Deixovos as últimas actividades deste curso, non é preciso que as contestedes todas, pero apetecíame compartir estes videos con vós.

Espero que vos gusten.

Unha aperta para tod@s.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=367&v=QJO77sMfp34&feature=emb_logo

Uno de los problemas más importantes que nos encontramos hoy día en nuestra sociedad es la discriminación de otras personas. Discriminación que viene como consecuencia de creernos mejores que otros por cuestiones de raza o sexo, por ejemplo. En el corto "Swing of Change" vemos como una persona que comienza siendo racista en la historia, se va sintiendo a gusto con un tipo de música que se relaciona con las personas de raza negra, la magia de una trompeta le hace vivir una experiencia maravillosa al son del Jazz. De repente un efecto óptico le hace pensar que el color de su piel está cambiando y ahora es negro, pero ¿qué le da más miedo? ¿el cambio de color o cómo cree que lo van a tratar a partir de ahora gente que pensase como él?

Preguntas:

¿ Por qué crees que el barbero echa de la puerta de su peluquería al trompetista?

Cuándo el efecto óptico le hace parecer una persona negra. ¿ Por qué crees que se asusta? ¿ Crees que su forma de pensar anteriormente le pudo influir en el miedo que tenía?

¿ Por qué crees que finalmente cambia su pensamiento? ¿ puede tener algo que ver la empatía en esta historia?

https://www.youtube.com/watch?v=01GY7zYN-ps&feature=emb_logo

El Hombre Orquesta es un corto de Pixar en el que podemos ver a dos músicos que tratan de ganarse la vida intentan convencer a una pequeña para que les de la moneda con la que iba a pedir un deseo. Al final no consiguen la moneda y hacen que la niña pierda la suya al asustarla y hacer que se le caiga por una alcantarilla. El final, una lección para ambos.

 

Preguntas:

¿ Piensas que los dos músicos eran buenos en lo que hacen? ¿ Son capaces de captar la atención del público?

Por qué se pelean? ¿ Crees que pierden la perspectiva para alcanzar su objetivo? ¿ Qué solución darías tú al conflicto?

¿ Crees que las formas que utilizan son respetuosas con los otros personajes?

https://www.youtube.com/watch?v=GQRw4sSnwr0&feature=emb_logo

Dos náufragos intentan pescar y se llevan una grata sorpresa, aunque uno de ellos se queda un poco decepcionado y no encuentra la ayuda de su "vecino". Al final la empatía vuelve a jugar un papel fundamental en una historia que se resuelve con final feliz, algo que venimos trabajando en clase desde hace meses.

Preguntas:

¿ Crees que el segundo náufrago está contento con el árbol que le ha caído del cielo¿ ¿ Por qué?

¿ Por qué crees que el primer náufrago no comparte sus cocos con su vecino? ¿ Te parece bien?

El árbol del segundo náufrago resultó ser mejor. ¿ Por qué cres que él si acaba compartiendo su comida?

¿ Qué hubieses hecho tú si te hubira tocado el árbol bueno? ¿ Hubieras compartido tus cosas? ¿ Por qué?

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=JFzFiKKY7J8&feature=emb_logo

 

 

En este vídeo nos muestran como podría ser un mundo en los que todos nos ayudásemos unos a otros, un mundo repleto de buenas acciones en las que constantemente las personas se ponen en el lugar de otra gente y actúan como les gustaría que actuasen con ellos. Hoy en día en una sociedad cada vez más egoísta e individualista parece una utopía, pero por qué no pensar que algún día puede ser realidad.

Preguntas:

¿ Cómo crees que sería el mundo si todos nos ayudásemos como hacen las personas de este video?

Si se portan bien contigo. ¿ Sería más fácil que tú te portases bien con el resto de tus amigos y amigas? ¿ Lo ves posible?

Al final el primero que ayuda también recibe algo de otra persona.

¿ Quién piensas que debe ser el responsable de dar el primer paso para que todos nos ayudemos? ¿ Crees que debemos ayudar para obtener algo a cambio?

 

 

VALORES

 

VALORES 2º A

 

Ola chic@s, deixovos outras dúas actividades para que vaiades facendo. Espero que vos gusten.

Saúdos.

https://youtu.be/q1K9EH90CyA

La Asertividad es la capacidad de defender los propios derechos y opiniones sin dañar a los demás. Este corto nos muestra totalmente lo contrario, ninguno de los dos muestra un comportamiento asertivo. El mago y el conejo intentan imponer sus decisiones a costa del otro y parece que es complicado que el problema se solucione. Al final, con un poco de empatía, se llega a un final feliz y todos felices. Fundamental de nuevo ponerse en el lugar de los demás.

PRESTO

PREGUNTAS:

¿ Cuál es el origen para que cada uno quiera imponer sus decisiones sin respetar al otro?

¿ Cómo podrían haberlo solucionado antes? ¿ Quién se muestra más cabezota?

¿ Quién de los dos muestra antes un comportamiento más asertivo?

¿ Por qué ( que le hace cambiar de opinión)?

En algún momento crees que alguno de los dos se pone en el lugar del otro (empatía? ¿ Cuándo? ¿ Les ayuda eso a solucionar el problema?

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=NaMpxR_RQSY&feature=emb_logo

La Cooperación es la capacidad de colaborar con los demás para lograr un objetivo común (fundamental para trabajar en equipo). Esta es una forma muy simple de explicar gráficamente el trabajo en equipo y la cooperación. Ni siquiera son capaces de cooperar para cruzar un puente e intentan imponer su deseo por encima del de los otros (comportamiento poco asertivo). Finalmente los más débiles cooperan y eliminan a los animales grandes que les suponían un problema y buscan la solución para poder cruzar los dos el puente. Si cooperamos todo es mucho más sencillo de conseguir.

 

EL PUENTE

PREGUNTAS:

¿ Qué piensas que significa la palabra cooperación?

¿ Por qué no pueden pasar el puente los dos animales?

¿ Qué solución les podrías dar para resolver el conflicto?

Los “pequeños” colaboran dos veces en el video ¿ Sabes explicar cuáles son?

¿ Piensas que es más fácil resolver los problemas en equipo o resolverlos tú solo?

 

E. Física

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

Ola chic@s; aquí tedes unhas actividades ordenadas para que escollades o que máis vos guste.

Recordade que para seguir os vídeos mantedes pulsada a tecla Ctrl e pinchades encima do enlace.

Saúdos.

VARIOS

https://www.youtube.com/watch?v=Gn7k_xNXYBc

RUTINAS CARDIO

https://www.youtube.com/watch?v=Z6VsBhH8MF0

https://www.youtube.com/watch?v=FshnHgF4BA0

IOGA

https://www.youtube.com/watch?v=sdKuUrp9smM

https://www.youtube.com/watch?v=-UnNPsR3jNU

 

ZUMBA

https://www.youtube.com/watch?v=IPhS5BaDTTs

https://www.youtube.com/watch?v=gbF1NP3LLkE

https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

https://aulasgalegas.org/wp-content/uploads/2020/03/Xogo-Cartas-Capacidades-F%C3%ADsicas-B%C3%A1sicas-1.pdf

CIRCUITO

https://view.genial.ly/5e734c1d8c5bba0f77f2bf5f/interactive-image-circuito-cfb-cuarentena

XOGO DA OCA  (varios xogadores)

https://view.genial.ly/5e879061260c290e39a07388?fbclid=IwAR0C1wCDWL7XDQA7_3OuHsD-QuauJDTezaTK9IQp9GE8MMKPbev8LN2z_dY

 

ENTRENAMENTO

https://www.youtube.com/watch?v=eVws9y_eNps&list=PLr3FbKA8rPUhCGY50Kv-e3vqLoU3rt6-m&index=3

https://www.youtube.com/watch?v=S4YJW93b1Ss&list=PLr3FbKA8rPUhCGY50Kv-e3vqLoU3rt6-m&index=15

https://www.youtube.com/watch?v=3Ayr-PnMJYI&list=PLr3FbKA8rPUhCGY50Kv-e3vqLoU3rt6-m&index=14

RETOS

https://www.youtube.com/channel/UC7kO57ucLFv0pH-I7m7RVZw

Educación Física

RECURSOS EDUCACIÓN FÍSICA

Ola a tod@s;

Aquí tedes outra serie de actividades para seguir practicando e facendo un pouco de exercicio.

Ánimo a tod@s.

VELOCIDADE DE REACCIÓN

https://youtu.be/RFIrNBUJwQo

FORZA-RESISTENCIA

https://youtu.be/_O9e4ji3ol8

INICIACIÓN  AO  IOGA

https://youtu.be/u0vTvMh1I04

PARELLAS

https://www.youtube.com/watch?v=gdPtsodkf5s

XOGOS MOTRICES

https://www.youtube.com/watch?v=YVV28-8bwFU

https://www.youtube.com/watch?v=mp6s_5QLFK8

EQUILIBRIO

https://www.youtube.com/watch?v=mp6s_5QLFK8

https://www.youtube.com/watch?v=mp6s_5QLFK8

LANZAMENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=mp6s_5QLFK8

https://www.youtube.com/watch?v=mp6s_5QLFK8

SALTOS

https://www.youtube.com/watch?v=mp6s_5QLFK8


Feito con Drupal 6

 


Proxecto Webs dinámicas

Xunta de Galicia - Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, 2014