L2402005 Introducción a los recursos de E-Dixgal

4 de esas horas se emplearán para la realización de breves tareas
Mar, 10/09/2024 - 10:50
e-dixgal

¿Eres novato/a en el universo E-Dixgal? ¿Quieres adquirir los conocimientos básicos en la plataforma? Tranquilo/a, esta es tu actividad. Este primer trimestre queremos formar, con garantías, a todo el profesorado que participa en E-Dixgal y no tiene asentados sus fundamentos básicos. A través de las Jornadas L2402005  Introducción a los recursos de E-Dixgal daremos respuesta a todas tus necesidades. Los próximos lunes 30 de septiembre (16:00 horas a 20:00 horas) y 7 de octubre (17:00 horas a 21:00 horas) nos veremos las caras en el Aula 1 del CFR de Lugo para introducirnos en el maravilloso mundo de E-Dixgal. Una vez finalizadas estas dos sesiones presenciales, contaremos con 4 horas más para la realización de breves tareas sobre lo aprendido (no presenciales).

Contaremos con dos ponentes de excepción como son Óscar Martínez Rama y Alejandro Pérez Prado. ¡No dejes pasar esta oportunidad! El plazo de inscripción para esta actividad se encuentra aún abierto.

Objetivos

1. Familiarizar el profesorado con el funcionamiento del Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) del proyecto E-Dixgal y conocer sus posibilidades para el desarrollo de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2. Publicar recursos y actividades, tanto de producción propia como procedentes de la oferta editorial, aplicando criterios didácticos (adecuación a la edad del alumnado y a la consecución de los objetivos, accesibilidad, etc).

3. Conocer las posibilidades del EVA para prestarle apoyo al alumnado en situaciones de enseñanza-aprendizaje, incluyendo el establecimiento de comunicación de manera efectivo y seguro.

Contenidos

1. El Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) E-Dixgal. Funcionalidades generales en las modalidades en la online y offline.

2. Incorporación de contenidos externos y propios en una materia E-Dixgal.

3. Recursos.

4. Evaluación en el EVA.

Indicadores de competencias

Competencia digital docente - 1. Compromiso profesional - A2 - 1.4.A.2.1. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje en su centro y las que obtiene a través de la red para su desarrollo profesional.

Competencia digital docente - 2. Contenidos digitales - A2 - 2.1.A.2.1. Identifica, con asesoramiento, los requisitos que debe cumplir un contenido digital para ajustarse la una situación concreta de aprendizaje y aplica los criterios correspondientes para su busca y selección, incluyendo la compatibilidad con las plataformas virtuales establecidas por las AA. EE. o las personas titulares del centro.

Competencia digital docente - 2. Contenidos digitales - A2 - 2.2.A.2.1. Aplica, con ayuda, los criterios didácticos (adecuación a la edad del alumnado y a la consecución de los objetivos, accesibilidad etc.), disciplinares y técnicos para la edición y creación de contenidos digitales dirigidos a un grupo de alumnos y alumnas concreto.

Competencia digital docente - 3. Enseñanza y aprendizaje - A2 - 3.1.A.2.1. Integra de forma selectiva (adecuación a los objetivos, aprendizajes, alumnado etc.) los recursos digitales disponibles en el centro en la programación didáctica con ayuda de otros y de otras docentes, siguiendo el modelo pedagógico recogido en el P. Y.

Competencia digital docente - 3. Enseñanza y aprendizaje - A2 - 3.2.A.2.2. Configura y emplea, con el asesoramiento de otros y de otras docentes, las tecnologías digitales proporcionadas por la La. Y. o por las personas titulares del centro para recibir información sobre el aprendizaje del alumnado durante lo proceso.

Competencia digital docente - 4. Evaluación y retroalimentación - A2 - 4.1.A.2.1 Aplica, de forma guiada, las tecnologías digitales de evaluación proporcionadas por la La. Y. o las personas titulares del centro para la recogida de información sobre los indicadores fijados en la programación didáctica.

Competencia digital docente - 5. Empoderamento del alumnado - A2 - 5.1.A.2.1. Selecciona y utiliza, en contornos controlados o con asesoramiento, opciones básicas de accesibilidad con la tecnología presente en el centro.

Competencia digital docente - 5. Empoderamento del alumnado - A2 - 5.2.A.2.1. Conoce los recursos digitales disponibles en el centro y los utiliza con ayuda para atender a las necesidades personales de aprendizaje del alumnado aplicando un repertorio variado de estrategias siguiendo criterios éticos y pedagógicos.

Competencia digital docente - 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - A2 - 6.5.A.2.3. Conoce y comprende el funcionamiento de las tecnologías digitales proporcionadas por la La. Y. o las personas titulares del centro y conoce estrategias didácticas para enseñar la otras personas a resolver problemas vinculados con su uso.

Menús CAFI node R