Convocatoria del II Premio Convivimos 2024 de convivencia y bienestar emocional para los centros docentes públicos dependientes de esta consellería durante el curso escolar 2023/24

Vie, 06/09/2024 - 09:53
Convivencia

La Consellería de Educación Ciencia, Universidades y Formación Profesional, acaba de convocar la segunda edición del  Premio Convivimos 2024 de convivencia y bienestar emocional. El galardón va dirigido a los centros docentes públicos dependientes de esta consellería y está dotado de una cuantía total de 18.000 euros.

Este galardón nace con el objeto de reconocer, a través de actuaciones y proyectos de carácter individual y/o colectivo, el esfuerzo y alto grado de compromiso de los centros educativos en la mejora de la convivencia y del bienestar emocional. Este premio forma parte de la Estrategia Gallega de Convivencia Escolar 2025 estando financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Programa de Bienestar Emocional en él ámbito educativo.

Los centros docentes podrán participar en dos categorías:

Categoría A: destinada a educación infantil y educación primaria.

Categoría B: destinada a educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, formación de personas adultas y enseñanzas de régimen especial.

Se concederá para cada categoría, cuatro premios:

Importe

1º premio

2º premio

3º premio

Mención de honra

500 €

1º premio

2º premio

3º premio

Mención de honra

500 €

Este premio es compatible con la concesión de cualquier otro del que sean beneficiarios los centros o personas participantes.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en la web de la consellería (https:// www.edu.xunta.gal/portal/ ).