Cerca de 30.000 docentes acreditaron ya sus competencias digitales a través del procedimiento de la Xunta

El plazo para hacerlo continúa abierto hasta el 30 de septiembre

La acreditación se puede realizar por tres vías: de oficio, a través del reconocimiento de títulos oficiales o por un proceso de análisis y validación de evidencias

Galicia se convirtió en la primera comunidad autónoma en implantar un sistema propio de acreditación digital para docentes, que también se extendió al alumnado

Mar, 20/08/2024 - 13:00
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Hasta el próximo 30 de septiembre, la Xunta de Galicia mantiene abierto el plazo para que el profesorado gallego que lo desee pueda acreditar su Competencia Digital Docente, de acuerdo con el procedimiento para tal fin publicado en el Diario Oficial de Galicia. De este modo podrán contar con un reconocimiento oficial con validez a nivel estatal de las habilidades adquiridas en este ámbito.

 

Cerca de 30.000 profesores del sistema educativo gallego recibieron ya su acreditación de la competencia digital docente impulsada por el Gobierno gallego por primera vez. De este modo, Galicia se convirtió en la primera comunidad autónoma del Estado en implantar este modelo para los docentes, extendido también al alumnado.

 

El objetivo de este procedimiento es que los profesores obtengan una acreditación de las habilidades adquiridas, similar al sistema de acreditación de los conocimientos en lenguas extranjeras, y que están basados en el Marco de Competencia Digital Docente con seis niveles diferentes (del A1 al C2) y con validez a nivel estatal. Los docentes acreditados recibirán el documento oficial que certifica el nivel de competencia digital conseguido, válido para todo el territorio nacional.

 

En esta convocatoria se regula la obtención del reconocimiento mediante tres vías que son la acreditación de oficio a través de la observación del desempeño de su trabajo, la acreditación por el procedimiento de reconocimiento de títulos oficiales que habiliten para la profesión docente y la acreditación por un proceso de análisis y validación de las evidencias.