Los premios a Buenas Prácticas en Educación Inclusiva de la Xunta reconocerán el trabajo de ocho centros educativos

El objetivo es impulsar la atención a la diversidad y el buen clima en las aulas poniendo en valor la labor que se desarrolla en los centros en este sentido

Habrá ocho reconocimientos, dotados con hasta 5.000€, y el plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre

Sáb, 17/08/2024 - 10:12
escaleira dun centro de ensino

La Xunta de Galicia ha abierto hasta el 30 de septiembre el plazo para que los centros docentes públicos presenten su candidatura a los Premios Buenas Prácticas de Educación Inclusiva 2024. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la atención a la diversidad y el buen clima en las aulas poniendo en valor la labor que se está desarrollando en los centros de enseñanza. Se promueve así una escuela que garantice el estímulo de las capacidades de todo el alumnado y contribuya a la creación de entornos y culturas inclusivas.

 

Podrán conseguir estos reconocimientos un total de ocho centros. La convocatoria establece dos modalidades, con primero (dotado con 5.000€), segundo (dotado con 2.500e), tercero premio (dotado con 1.000€) y mención de honor (dotada con 500€) en cada una de ellas. La categoría A está dirigida a centros de Educación Infantil y Primaria y la B a los de ESO, Bachillerato, FP, formación de personas adultas y Enseñanzas de Régimen Especial (deportivas, de idiomas y artísticas).

 

Los centros galardonados con el primero premio recibirán el distintivo de Centro Educativo Inclusivo. Además, el profesorado implicado recibirá una certificación de premio de innovación educativa con una equivalencia de 30 horas de formación permanente del profesorado para la persona coordinadora y 20 horas para el profesorado participante.

 

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se dirigirán a la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP, y se presentarán por medios electrónicos. Para optar a estos premios, los centros interesados deberán presentar una memoria descriptiva con el contexto socioeducativo del centro, las acciones llevadas a cabo para el fomento de la inclusión educativa, la implicación de la comunidad escolar y del entorno, la repercusión de las actividades realizadas y la evaluación de los resultados conseguidos con el desarrollo del proyecto, entre otra documentación.